La CAM autoriza la feria taurina de Alcalá de Henares

La Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha notificado a la empresa Gestión y Producciones Loyjor, la mañana de este jueves 26 de agosto, la autorización para la celebración de las corridas de toros de los días 28 y 29 de agosto, que componen la feria taurina de Alcalá de Henares 2021.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Alcalá de Henares vuelve a acoger corridas de toros, seis años después

 

Los festejos deberán de celebrarse con estricto cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 10/1991, de 4 de abril, de Potestades Administrativas en materia de Espectáculos Taurinos  en el Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero y en las demás disposiciones de desarrollo que sean de general aplicación y cumpliendo las condiciones previstas de seguridad y operación, así como cumplir las condiciones especificadas en el protocolo de medidas generales de protección frente al COVID19.

Este año parece que todo está en regla, y que habrá permisos suficientes, a pesar de la reciente orden de la Comunidad de Madrid prohibiendo encierros y verbenas. Así lo sostenía la empresa Loyjor, responsable de la programación de la plaza, y los promotores Manuel Martínez Erice y Jorge Arellano, en la presentación de la Feria el pasado 12 de agosto.

En su intervención, Manuel Martínez Erice subrayaba el respaldo que está sintiendo por parte del aficionado y la importancia de transmitir la seguridad de que esta feria “sí se va a dar, con total seguridad. Lo sucedido el año pasado ha sido puntual y ahora la situación es completamente distinta. No obstante, necesitamos del apoyo de todos para sacarla adelante”.

Por su parte, Victorino Martín comentó que esta es la tercera vez que se anuncia su debut en La Estudiantil, pues en dos ocasiones anteriores se iban a lidiar toros suyos en esta plaza, pero ambos festejos fueron suspendidos. Por lo tanto, apostó porque “a la tercera va la vencida” y reconoció que los carteles son “muy rematados y atractivos”, razón por la que, además de felicitar a la empresa, invitó “a todos los aficionados de Alcalá, y de Madrid en general, para que vengan a los toros, porque, tanto la seriedad de la empresa, como la calidad de las ganaderías y, por supuesto, la categoría de los toreros, nos dicen que, seguramente, tendremos un gran espectáculo”.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.