Detenidos dos hombres por robar 18 coches aparcados en Alcalá de Henares

La Policía Nacional ha detenido a dos varones, de 50 y 45 años, como presuntos autores de diversos robos con fuerza de coches en Alcalá de Henares, esclareciendo así 18 actos ilícitos cometidos este verano, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Agentes de la Policía Nacional en una reciente operación . Archivo AH
  • Uno de los arrestados era un viejo conocido de los agentes y había sido detenido hasta en cinco ocasiones en los últimos meses.
Foto de agencias

La investigación se inició cuando los agentes de la Policía Judicial comenzaron a recibir múltiples denuncias en las que los vecinos de la localidad comunicaban los daños y robos en sus vehículos cuando se encontraban estacionados en la vía pública.

Tras un trabajo laborioso y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes identificaron a los dos presuntos autores de estos hechos. Uno de los arrestados, viejo conocido de los agentes, había sido detenido hasta en cinco ocasiones en los últimos meses. En el momento de arresto portaba efectos y útiles para la comisión de estos robos en el interior de los vehículos como destornilladores o guantes de látex.

Después de pasar a disposición judicial, ambos hombres han entrado en prisión provisional. Actualmente las gestiones policiales continúan a la espera de los resultados del trabajo de policía científica con los que se les pudiera imputar más hechos de similares características. Los agentes tampoco descartan la aparición de nuevas víctimas.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.