-
De tal manera que el cartel definitivo queda compuesto por toros de Antonio Bañuelos, para Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y Juan Ortega.
La empresa Gestión y Producciones Loyjor S.L. anuncia que, ante la baja presentada por Cayetano, a causa del percance sufrido en días anteriores que le produjo la fractura de dos costillas, su lugar en la corrida del próximo día 29 de agosto en Alcalá de Henares será ocupado por Juan Ortega.
Cayetano resultó cogido en Guijuelo
Cayetano resultó cogido durante la celebración del festejo el pasado domingo 15 de agosto en en el pueblo salmantino Guijuelo. El madrileño había indultado a su primer toro, de la ganadería de Carmen Lorenzo, y fue cuando trataba de conducirlo él mismo de vuelta a los corrales cuando el animal lo arrolló y lo volteó de forma muy aparatosa, propinándole después varios golpes en la zona lesionada.
En un primer momento fue revisado en el callejón e, incluso, volvió al ruedo para acabar de devolver al astado a los chiqueros, momento en el que pasó por su propio pie a la enfermería de la plaza donde fue revisado, según el primer parte médico, de «contusión a nivel de hipocondrio derecho que afecta a las últimas costillas flotantes».
Tras no poder continuar en el festejo, las primeras informaciones apuntaban a que iba a ser trasladado a un hospital de Salamanca capital, pero, tras aplicarle un vendaje compresivo en la zona, decidió viajar a Madrid, donde prosigue a su recuperación.
En esta ocasión no ha sido ni el tiempo ni la autoridad competente quienes probablemente impidan la participación del diestro madrileño en la corrida prevista para el día 29 de agosto junto a Antonio Ferrera y Morante de la Puebla, sino la cogida sufrida en el pueblo salmantino de la Guijuela.
Un contratiempo para el retorno de los toros a nuestra ciudad tras seis años de ausencia, que de finalmente cumplirse finalmente ha obligado a la empresa organizadora Loyjor a sustituir a Cayetano Rivera en el cartel de una Feria que el pasado lunes inició la venta de abonos.