La Comunidad de Madrid mantiene la vacunación frente al COVID-19 en el estadio Wanda Metropolitano

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid va a continuar el proceso de vacunación en el estadio Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid, tras llegar a un acuerdo con el club para compatibilizar la vacunación contra el COVID-19 y los partidos de fútbol previstos en el calendario de esta temporada.

Un sanitario vacuna a una mujer en el Wanda Metropolitano | Europa Press
  • Se ha llegado a un acuerdo con el Club Atlético de Madrid para compatibilizar los partidos de fútbol con las inoculaciones por el sistema de cita y de autocitación.

Así, este acuerdo con el Club Atlético de Madrid permite mantener la vacunación contra el SARS-CoV-2 en el mismo lugar donde se encontraba hasta ahora, ya que se pueden compatibilizar ambas actividades.

Del mismo modo, para garantizar la seguridad de los espectadores y la población a vacunar, cuando se vaya a celebrar un encuentro de futbol en el estadio Wanda Metropolitano no se administrarán dosis el propio día del partido, así como el anterior y el posterior.

Desde la Consejería de Sanidad se han estudiado otros posibles puntos de vacunación masiva como es el caso de la Caja Mágica, que ha ofrecido el Ayuntamiento de Madrid y al que se ha agradecido su disposición. Finalmente, se ha optado por mantener el Wanda Metropolitano debido al conocimiento que ya tiene la ciudadanía de este punto de inoculaciones de viales y al buen desarrollo en el proceso de vacunación.

Por ello, desde el martes 17 de agosto, a las 15:00 horas, ha quedado abierto el sistema de autocitación para poder inocularse a partir de mañana contra el COVID-19 en el recinto deportivo del Club Atlético de Madrid.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.