Cuentacuentos, magia, circo, teatro y música en el Ciclo Familiar del Verano en Fiestas 2021 

El Verano en Fiestas 2021 de Alcalá de Henares dedica una parte muy importante de su programación a los más pequeños. Entradas ya disponibles desde este lunes de forma gratuita mediante reserva en el Teatro Salón Cervantes y en el portal municipal de cultura.

PON GALLINITA, PON. Foto de Légolas
  • Los espectáculos se realizarán en Centro Socio Cultural Gilitos, en el  CEIP Juan de Austria y en la Antigua Fábrica GAL.

Buena muestra de ello es el Ciclo Familiar que tendrá lugar del 23 al 28 de agosto, y que permitirá disfrutar a toda la familia, de forma gratuita, de títeres, circo, música, magia y cuentacuentos en tres espacios diferentes de la ciudad: el Centro Sociocultural Gilitos, el CEIP Juan de Austria y la Antigua Fábrica GAL.

 El aforo a los espectáculos es limitado, por lo que habrá que recoger las entradas, de forma gratuita, a partir de mañana, 17 de agosto, en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en www.culturalcala.es. Las entradas solicitadas de manera online llevarán gastos de gestión de 0,25€/entrada.


PON GALLINITA, PON (Légolas colectivo escénico)

De 9 meses a 36 meses. En casa de la abuela María se juega, se canta, se arrulla, se baila y se vive la vida de otra manera. La casa de la abuela María tiene la puerta abierta para todos ¿Te apetece pasar?

11:30 h   y 12:30 h !

Lunes 23 de agosto |Centro Sociocultural Gilitos | Martes 24 de agosto.- CEIP Juan de Austria |  Miércoles 25 de agosto.- Antigua Fábrica Gal


EL SASTRECILLO VALIENTE (El retablo de la ventana)

Adaptación para teatro de títeres del cuento clásico de los Hermanos Grimm

Guion y Dirección: Marcelo Roca; Titiriteros: Marcelo Roca y Liliana Cutillo

De 3 a 6 años. Un día de forma fortuita, nuestro sastrecillo mató a siete moscas de un golpe. Tan contento estaba de su hazaña que una banda bordo la frase “Siete de un golpe” y orgulloso de esta “victoria”, se fue de casa en busca de aventuras, dispuesto a conquistar el reino.

12:30 horas |

Lunes 23 de agosto.- Antigua Fábrica Gal | Martes 24 de agosto.- Centro Sociocultural Gilitos |  Miércoles 25 de agosto.- CEIP Juan de Austria


DOS MARINEROS EN REMOJO (Zarzuguiñol)

A partir de 6 años. El marinero Quisquilla es rescatado de un naufragio por dos simpáticos calamares. Estos le ayudan a llegar a la playa de una aldea donde vive Marinela, una bella tabernera. Allí se encuentra con el Capitán Cangrejo, un viejo y sabio lobo de mar superviviente también de un naufragio.   En el espectáculo se incluyen número de zarzuelas ambientadas en el mar como Marina, la Tabernera del Puerto, Los Gavilanes…

12:30 horas |

Lunes 23 de agosto.- CEIP Juan de Austria | Martes 24 de agosto.- Antigua Fábrica Gal | Miércoles 25 de agosto.- Centro Sociocultural Gilitos


¡QUÉ CIRCO DE MUJER! (Cía. Ido Loca)

Para todos los públicos. Un estilo rockabilly pink y distintas habilidades artísticas definen al rocambolesco personaje de este espectáculo de circo y teatro: «Welcome, ladies and gentleman, to the new, beautiful, stronger, extravagant… circus of your city!». Una historia y un final, un principio y una moraleja: la felicidad del hacer circo-teatro musical.

12:30 horas |

Jueves 26 de agosto.- Centro Sociocultural Gilitos | Viernes 27 de agosto.- Antigua Fábrica Gal | Sábado 28 de agosto.- CEIP Juan de Austria


ALOLÓ (Cía. Circo Psikario)

Para todos los públicos. Por fin Míster Aloló y Madame Aloló tienen listo su espectáculo. O eso creen ellos. Están decididos a compartirlo con el mundo, pero sus desencuentros les llevarán a disparatadas situaciones que harán muy difícil lograr su objetivo. ¿Lo conseguirán?

Equilibrios imposibles, música en directo, malabares, acrobacias y magia se dan la mano en un divertido espectáculo donde puede pasar de todo.

12:30 horas |

Jueves 26 de agosto.- CEIP Juan de Austria | Viernes 27 de agosto.- Centro Sociocultural Gilitos


MÁS QUE MAGIA (Mago Pepo Capel)

Para todos los públicos. Sorpresa, emoción y risas aseguradas en un mágico espectáculo interactivo, repleto de humor y que maravillará a los más pequeños… y a los que no lo son tanto.

12:30 horas |

Jueves 26 de agosto.- Antigua Fábrica Gal | Viernes 27 de agosto.- CEIP Juan de Austria


TEATRO BREVE EN VERSO (Asociación Cultural Teatro Independiente Alcalaíno)

Para todos los públicos. Originales entremesillos en verso que bien pudieran haber ocurrido en aquellos tiempos del Siglo de Oro en Alcalá, según han imaginado los autores de este espectáculo Luis Alonso y Atilano Gómez de Agüero.

12:30 horas |

Sábado 28 de agosto.- Antigua Fábrica Gal


CONCIERTO Banda Sinfónica Complutense (Banda Sinfónica Complutense)

Para todos los públicos. El único espectáculo que tendrá lugar en horario de tarde será el tradicional concierto que la Banda Sinfónica Complutense nos ofrece en agosto.

21:30 horas |

Sábado 28 de agosto.- Centro Sociocultural Gilitos

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook