Cayetano Rivera sufre fractura de la séptima y octava costillas sin desplazamiento

Esta es la lesión que desvelan las pruebas a las que ha sido sometido este lunes en un centro hospitalario de Madrid y por la que deberá guardar reposo durante "varios días", lo que hace peligrar sus próximos compromisos de agosto en Motril (Granada), Málaga y Alcalá de Henares.

El diestro Cayetano Rivera durante una cogida de las que ha sufrido. | Javier Cebollada
  • Cayetano resultó cogido durante la celebración del festejo de este domingo en Guijuelo.

El torero Cayetano Rivera Ordóñez sufre la «fractura sin desplazamiento de los arcos anteriores de la séptima y octava costillas derechas» a consecuencia del fuerte percance sufrido este domingo en la localidad salmantina de Guijuelo, han informado a Efe fuentes del entorno del diestro madrileño.

Cayetano resultó cogido durante la celebración del festejo de este domingo en Guijuelo. El madrileño había indultado a su primer toro, de la ganadería de Carmen Lorenzo, y fue cuando trataba de conducirlo él mismo de vuelta a los corrales cuando el animal lo arrolló y lo volteó de forma muy aparatosa, propinándole después varios golpes en la zona lesionada.

En un primer momento fue revisado en el callejón e, incluso, volvió al ruedo para acabar de devolver al astado a los chiqueros, momento en el que pasó por su propio pie a la enfermería de la plaza donde fue revisado, según el primer parte médico, de «contusión a nivel de hipocondrio derecho que afecta a las últimas costillas flotantes».

Tras no poder continuar en el festejo, las primeras informaciones apuntaban a que iba a ser trasladado a un hospital de Salamanca capital, pero, tras aplicarle un vendaje compresivo en la zona, decidió viajar a Madrid, donde proseguirá a partir de ahora su recuperación.

Feria taurina en Alcalá de Henares

Si nada lo impide a última hora, como ocurrió el verano pasado un día antes de su celebración, los días 28 y 29 de agosto la Plaza de Toros de Alcalá de Henares acogerá dos corridas con Morante de la Puebla y Cayetano Rivera Ordóñez, entre otros.

En esta ocasión no ha sido ni el tiempo ni la autoridad competente quienes probablemente impidan la participación del diestro madrileño en la corrida prevista para el día 29 de agosto junto a Antonio Ferrera y Morante de la Puebla, sino la cogida sufrida en el pueblo salmantino de la Guijuela.

Un contratiempo para el retorno de los toros a nuestra ciudad tras seis años de ausencia, que de finalmente cumplirse obligará a la empresa organizadora Loyjor a sustituir a Cayetano Rivera en el cartel de una Feria que este lunes inició la venta de abonos.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.