VOX Alcalá celebra del regreso de la corridas de toros

VOX Alcalá ha acogido con satisfacción el regreso de los eventos taurinos a nuestra ciudad. No en vano, una de sus primeras  propuestas llevadas a Pleno fue la de garantizar la presencia de corridas taurinas en la ferias y fiestas de Alcalá de Henares, según recuerda la formación de derechas.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Una de las primeras Mociones de VOX Alcalá fue la de asegurar la realización de eventos taurinos en Alcalá de Henares

“Han sido muchos los años durante los que los alcalaínos lamentablemente se han visto privados de su derecho a disfrutar de las corridas de toros en Alcalá de Henares”, ha afirmado su Portavoz, Javier Moreno.

Finalmente, habrá toros en Alcalá. «Vuelven a nuestra ciudad unos eventos queridos por la mayor parte de los alcalaínos. Los alcalaínos podrán recuperar la libertad de elegir asistir a los eventos taurinos programados para los días 28 y 29 de agosto», se afirma desde la formación.

Para VOX  Alcalá «se trata de dar cumplimiento a un contrato con la concesionaria Taurina Alcalaína  de la Plaza de Toros “La Estudiantil” que está en vigor, que prevé la celebración de eventos taurinos y que es de obligado cumplimiento. Pero, además, es una cuestión de libertad.   El que quiera ir a los toros, que vaya. Y el que no quiera ir porque no le gusten o no le interesen, que no vaya».

«Frente a los intentos de la extrema izquierda para coartar la libertad de los alcalaínos imponiendo de forma totalitaria la ausencia absoluta de cualquier vestigio taurino en nuestra ciudad, la libertad se abre paso con un cartel de lujo previsto para los días 28 y 29 de agosto, coincidiendo con las ferias y fiestas complutenses», se afirma desde la formación de derechas.

Como ya apuntara Federico García Lorca, invoca Javier Moreno de Miguel, líder local de la formación de Santiago Abascal,  «el toreo es, probablemente, la riqueza poética y vital mayor de España», increíblemente desaprovechada por los escritores y  artistas, debido a una falsa educación pedagógica. La fiesta de los toros es la más culta que hay hoy en el mundo.  “Habemus toros”,  concluye el portavoz municipal de VOX.

 

 

 

                                                                     

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.