-
Al acto asistirán los empresarios, Manuel Martínez Erice y Jorge Arellano, además del ganadero Victorino Martín y estará presentado por el periodista Marco Antonio Hierro.
Ya el año pasado esta misma empresa y por estas mismas fechas presentaba su proyecto de Feria taurina de Alcalá de Henares 2020 para “devolver los festejos taurinos a una localidad en la que no se celebraban desde hace cinco años”.
En sus declaraciones, Pedro Segura, , representante de la propiedad de la plaza de toros “La Estudiantil”, manifestaba que la intención de la propiedad con la concesión de la empresa a Gestión y Producciones Loyjor es la de “relanzar la plaza de toros de Alcalá de Henares, pues la ausencia de festejos y anteriores experiencias poco positivas han minado la imagen de la plaza, pero no el ánimo de los aficionados. Está claro que la actual situación sanitaria ha frenado un poco el gran impulso que se le iba a dar la feria, pero es de agradecer la valentía de la empresa que ha decidido tirar para adelante con unos carteles de máxima categoría”.
Por su parte, Manuel Martínez Erice agradecía la buena disposición de la propiedad y de las autoridades locales, de las que “sólo hemos recibido apoyo en todo sentido, tanto en la organización, como en la gestión y la coordinación del protocolo sanitario, pues nuestro interés, en este caso, no sólo está en dar una feria importante y exitosa, la única feria taurina que se dará en la Comunidad de Madrid y que cuenta con toreros y ganaderías del más alto nivel, sino, sobre todo, segura para la salud de todos los asistentes”.
En ese mismo sentido, redundaba Jorge Arellano, quien aseguró que “aunque la Comunidad madrileña ha autorizado un aforo máximo del 75% en los festejos taurinos, la empresa ha tomado la decisión de establecer un límite del 65% para poder garantizar la seguridad sanitaria, algo en lo que estamos muy implicados. También por eso, doblaremos el personal que trabaja en la plaza, con el fin de hacer cumplir todas las disposiciones”.
Finalmente, la Comunidad de Madrid decidía suspender el festejo taurino “que iban a tener lugar en el municipio de Alcalá de Henares”.
“Se pone fin de este modo a la situación de incertidumbre generada en torno a la celebración de este festejo, que podrá celebrarse una vez mejore la situación epidemiológica en la zona y se cumplan las obligaciones relacionadas con la salud pública fijadas por la normativa vigente”, afirmaba la Comunidad de Madrid en aquellas fechas.
Parece ser que un año después, la empresa promotora ha considerado que este año ya se dan las condiciones para la celebración de este evento taurino que supondría el regreso a Alcalá de los toros tras seis años de ausencia.