Los beneficios de contar con un programa de facturación

Las facturas son necesarias durante el proceso financiero de la empresa, gracias a este trabajo, se tiene un conocimiento real sobre los ingresos y salidas, lo que le permite realizar una gestión mucho más eficaz. Además, se pueden obtener descuentos y deducciones fiscales según establece la Ley de Impuestos sobre la Renta.

  • Un programa de facturación siempre es una garantía para cualquier empresa, profesional o emprendedor.

 

Como bien sabemos, las facturas son documentos que avalan la compra venta de un producto o servicio y permiten realizar la contabilidad de forma exacta. Hay herramientas muy útiles como Factusol, que favorecen el control comercial del negocio.

Es imprescindible tener un orden de los documentos, así como mantenerlos actualizados. En la gestión de un negocio hay que tener en cuenta muchos factores, y sobre todo, hay que estar al día sobre los nuevos cambios legislativos porque influyen en esta tarea.

Las razones para usar un programa de facturación

Las facturas son necesarias durante el proceso financiero de la empresa, gracias a este trabajo, se tiene un conocimiento real sobre los ingresos y salidas, lo que le permite realizar una gestión mucho más eficaz. Además, se pueden obtener descuentos y deducciones fiscales según establece la Ley de Impuestos sobre la Renta.

Por otro lado, cabe destacar que la facturación es obligatoria y que las autoridades gubernamentales son las encargadas de verificar las transacciones. Por este motivo, este proceso no solo debe ser minucioso, sino que debe cumplir con la legalidad para evitar sanciones.

El uso de un software para la facturación beneficia al empresario o autónomo porque se adapta fácilmente a sus necesidades. Entre sus principales ventajas enumeramos las siguientes:

  • Elaboración de facturas. Este software favorece la creación de facturas de forma inmediata. Solo se necesita conexión a internet para realizar este trámite.
  • Control de ingresos y gastos. Otra de las ventajas es la posibilidad de tener una visión general sobre los ingresos y gastos en cualquier momento y de forma automática. Incluso, la conciliación bancaria permite vincular cada movimiento de la cuenta con la factura correspondiente.
  • Cálculo de los beneficios. Se pueden filtrar los resultados según el estado y el periodo. Por este motivo, se puede hacer un cálculo inmediato de los beneficios gracias al historial de las facturas. Además, también se puede saber si hay pagos pendientes.
  • Orden y control. Hay una frase que resume este epígrafe: «Control es igual a ingresos». Un programa de facturación permite incluir los datos de forma ordenada para acceder rápidamente a cualquier apunte que se necesite.
  • Ahorro de tiempo. Un empresario o autónomo necesita siempre tiempo, y reducir las horas que se dedican a este tipo de trabajo, le permite dedicarse a otras tareas.

Factusol, el programa para la facturación y control de stock

Cualquier profesional, autónomo o empresario puede usar el programa gratuito de facturación, FACTUSOL. Es un software que gestiona la facturación de la empresa y permite llevar el control del stock correctamente. Además, la interfaz es muy intuitiva y fácil de usar.

Esta herramienta es muy útil y cubre las necesidades de cualquier pyme. Sirve para gestionar las compras y ventas, el stock, la relación de pagos, etc. Es un programa que trabaja en la nube y permite realizar todas las tareas de forma automatizada para tener un control exacto.

En definitiva, la facturación es una de las tareas que mayor control y precisión necesita. Un buen contable siempre agradecerá un programa que le ayude a agilizar el trabajo y realizarlo en el menor tiempo posible.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.