Ya está disponible el programa completo de las actividades para la última semana de agosto   

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que ya se puede consultar en la web municipal el programa completo de actividades diseñado para la última semana de agosto "Verano en Fiestas", que es como el ayuntamiento denomina este año a las tradicionales Ferias y Fiestas debido a la pandemia.

El Recinto Ferial se prepara para las Ferias y Fiestas 2019
El Recinto Ferial en Ferias y Fiestas. Foto de Ricardo Espinosa ( archivo de AH )
  • Incluye las propuestas culturales y de ocio y las actividades organizadas por las peñas de Alcalá.  
Foto del Ayuntamiento

“Además de las propuestas que se fueron desgranando durante el mes de julio y que incluyen música, teatro, danza o actividades para los más pequeños, el programa incluye también las iniciativas de las peñas de la ciudad. Este año se ven reducidas por la situación, serán en espacios controlados con aforos limitados y respetando todas las medidas de seguridad”, afirma María Aranguren, concejala de Cultura y Festejos.

La primera de las propuestas tendrá lugar el sábado 21 de agosto y estará cargada de simbolismo. Se trata de la colocación del estandarte de las peñas en el balcón del Ayuntamiento, que tradicionalmente tenía lugar antes del pregón que da comienzo a las Ferias. Este año, el acto se celebrará a las 11:00 horas, sin aglomeración de peñistas ni ciudadanos, tal y como ya ocurrió el año pasado.

A partir del jueves, 26 de agosto, las peñas organizarán el juego del pañuelo, busca de objetos, atrapa el bufón, concursos de pintura infantil, de rugby, de sandía, de tiros libres, también citas musicales como micro abierto o batalla de gallos, y hasta unas mini olimpiadas.

En definitiva, cerca de una veintena de propuestas que se incorporan al programa para la última semana de agosto en Alcalá.

Se puede consultar en la web del Ayuntamiento en el siguiente enlace: https://www.ayto-alcaladehenares.es/wp-content/uploads/2021/08/PROGRAMACION-FIESTAS-2021.pdf

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Valla de risa este año las ferias,pero conciertos si i encima nos cuesta el dinero por que entre las cigüeñas y el reto de pájaros (que no pagan entrada) van contados con los dedos de la mano.
    De risa Maria Luisa

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.