- La Comunidad experimentará días extremos en la ola de calor que comienza mañana mismo y que no dará tregua hasta el lunes.
La Comunidad de Madrid va a ser fuertemente golpeada por la ola de calor que empieza mañana y que durará, al menos, seis días. Desde el miércoles y hasta el lunes el mercurio va a superar los 37ºC, con temperaturas que no darán tregua ni siquiera por la noche.
El miércoles se esperan temperaturas de 38ºC en la región, que aumentarán el jueves (39ºC) y el viernes (40ºC). Sin embargo, la peor jornada será el sábado, cuando se esperan máximas de 41ºC.
A partir de ahí se irán registrando leves bajadas, con 39ºC esperados para el domingo y máximas de 37ºC para el lunes.
Cabe la posibilidad que estas temperaturas superen la máxima histórica en Madrid, de 42ºC el 28 de junio de 2019. Se registró en la estación meteorológica de Madrid-Aeropuerto.
Recomendaciones
Desde el Gobierno regional se insiste en una serie de recomendaciones para hacer frente a la subida del mercurio.
Entre ellas, beber agua con frecuencia, protegerse en casa del calor, refrescarse, comer fresco y sano, acudir al centro de salud en caso de estar tomando algún medicamento y notar síntomas no habituales o cuidar especialmente a bebés y mayores. Además ante “cualquier emergencia causada por el calor” se puede pedir ayuda en el teléfono 112.