Llega a Madrid la primera ola de calor, de verdad, del verano

Ola de calor extremo en Madrid: seis días por encima de 37ºC y el sábado, más de 40ºC. La Comunidad experimentará días extremos en la ola de calor que comienza mañana mismo y que no dará tregua hasta el lunes.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La Comunidad experimentará días extremos en la ola de calor que comienza mañana mismo y que no dará tregua hasta el lunes.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

La Comunidad de Madrid va a ser fuertemente golpeada por la ola de calor que empieza mañana y que durará, al menos, seis días. Desde el miércoles y hasta el lunes el mercurio va a superar los 37ºC, con temperaturas que no darán tregua ni siquiera por la noche.

El miércoles se esperan temperaturas de 38ºC en la región, que aumentarán el jueves (39ºC) y el viernes (40ºC). Sin embargo, la peor jornada será el sábado, cuando se esperan máximas de 41ºC.

A partir de ahí se irán registrando leves bajadas, con 39ºC esperados para el domingo y máximas de 37ºC para el lunes.

Cabe la posibilidad que estas temperaturas superen la máxima histórica en Madrid, de 42ºC el 28 de junio de 2019. Se registró en la estación meteorológica de Madrid-Aeropuerto.

Recomendaciones

Desde el Gobierno regional se insiste en una serie de recomendaciones para hacer frente a la subida del mercurio.

Entre ellas, beber agua con frecuencia, protegerse en casa del calor, refrescarse, comer fresco y sano, acudir al centro de salud en caso de estar tomando algún medicamento y notar síntomas no habituales o cuidar especialmente a bebés y mayores. Además ante «cualquier emergencia causada por el calor» se puede pedir ayuda en el teléfono 112.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.