Fin del sueño olímpico de Tokio: la alcalaína de 17 años Adriana Cerezo pidió perdón a los españoles por ganar sólo la plata

La alcalaína Adriana Cerezo nos otorgaba la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una plata con sabor a oro que ha logrado con tan sólo 17 años, siendo la más joven en conseguirlo en la historia de España en su modalidad, taekwondo -49 kg. Pero, si ya esto es sorprendente, al final mandaba un mensaje pidiendo perdón a los españoles por haber perdido la final.

  • España cierra los Juegos de Tokio con el mismo número de medallas que en Río pero menos oros.

 

La taekwondista alcalaína Adriana Cerezo  se ha proclamado subcampeona olímpica en la categoría de menos de 49 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La deportista española se ha colgado la medalla de plata tras vencer en la final a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, y ha conseguido la primera presea para Comité Olímpico Español en estos Juegos Olímpicos.

A pesar de su corta edad, tanto solo tiene 17 años, Adriana Cerezo se ha convertido en la tercera mujer española en alcanzar una final de Taekwondo en unos Juegos Olímpicos tras Eva Calvo Gómez (Río 2016) y Brigitte Yague Enrique (Londres 2012).

Aunque Adriana entrena fuera de Alcalá de Henares en el Club Hankuk de San Sebastián de los Reyes, estudia en el Instituto Cardenal Cisneros de la ciudad complutense donde ha terminado el bachillerato con unas notas excelentes. También logró superar la EvAU con un 13 sobre 14,  algo que espera le sirva para estudiar bioquímica o biología sanitaria.

“Un honor contar con una deportista como Adriana”

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañó a la medallista olímpica alcalaína, Adriana Cerezo Iglesias, y al también medallista olímpico, David Valero, en el recibimiento del Comité Olímpico Español.

Rodríguez Palacios ha vuelto a destacar la gran actuación de Adriana Cerezo y los deportistas españoles en estos Juegos Olímpicos de Tokio, y ha asegurado que “para toda la ciudad de Alcalá de Henares es un honor contar con una deportista como Adriana Cerezo, que ha sido un ejemplo de deportividad y valores para todo el mundo. Además, sentimos una profunda alegría porque ha sido una alcalaína la que ha logrado la primera medalla de estos Juegos Olímpicos para la delegación española”.

Medallas con sabor alcalaíno

Hasta el momento Alcalá ha celebrado tres medallas con con sabor a alcalaíno. La más reciente la de la talaverana Sandra Sánchez, que conquistó un histórico oro en karate, undécima medalla de España, triunfo en el que no tuvo poco que ver su trabajo junto al seleccionador nacional, nuestro vecino Jesús del Moral, y la plata de Damián Quintero que también lleva el sello alcalaíno de Jesús del Moral.

También se trajo par Alcalá de Henares, su ciudad natal, una medalla de plata la joven taekwondista Adriana Cerezo, que para muchos tuvo sabor de oro.

Juegos Paralímpicos de Tokio 2021

Alcalá de Henares estará presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre y contará con la participación de la atleta paralímpica complutense Alba García Falagán. A sus 19 años, será una de las 135 personas que conformarán el equipo paralímpico español en Tokio.

«Ya sentimos los juegos cada vez más cerca, las pulsaciones van a otro ritmo, ya estamos rodeados de auténticas ídolos del deporte paralímpico, verdaderos ejemplos de superación y esfuerzo. Un sueño vernos a su lado, un ejemplo y una motivación para nosotros», explicaba a ALCALÁ HOY, Jonathan el inseparable compañero de Alba.

«Nos esperan días de trabajo y duro entrenamiento para intentar aclimatarnos a las condiciones de calor y humedad que nos encontramos en la capital de Japón».

«Una vez allí tendremos también varios días para ir adaptándonos,  ya que nuestra participación no será hasta el día 1 de septiembre en que comenzaremos con las clasificatorias en la prueba de los 100 metros lisos. No será hasta el día 3 cuando nos enfrentemos a nuestra segunda prueba, los 200 metros lisos», nos explica Jonathan.

 

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.