- Las calles del centro histórico ya lucen en modo festivo desde el 6 de agosto Festividad de los Santos Niños, preparadas para ésta y las próximas celebraciones de este mes.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
Pese a que la mayoría de ayuntamientos vecinos y de los municipios de la Comunidad de Madrid han suspendido sus fiestas y celebraciones multitudinarias de este año por la pandemia, Alcalá de Henares anunciaba en la última semana de Julio la puesta en marcha de Verano en Fiestas 2021, del 20 al 29 de agosto.
El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios presentaba junto a la concejala de Festejos, María Aranguren, la programación «con una firme apuesta por la cultura segura durante la última semana de agosto, en la que alcalaínos y alcalaínas podrán volver a disfrutar entre los días 20 y 29 de gran parte de las actividades que tradicionalmente se ha desarrollado durante las Ferias, siguiendo estrictamente todos los protocolos sanitarios actuales», informaba el Consistorio.
Rodríguez Palacios explicaba que «Alcalá vivirá a finales de agosto una especie de Ferias de transición, donde la programación festiva tendrá un cariz cultural, primándose el control exhaustivo de las medidas sanitarias pertinentes para que toda la ciudadanía pueda disfrutar, siempre de manera controlada y responsable, de actividades para todos los públicos». Para el alcalde complutense, «era necesario este retorno paulatino a la normalidad».
La concejala de Festejos, por su parte, se refería al “gran esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento por ofrecer unas fiestas culturales que conserven la esencia de las Ferias, adaptadas a la situación actual, donde vuelva a experimentarse la alegría de las calles, y con un claro afán por ayudar a sectores económicos fuertemente golpeados por la pandemia”.