El PP vuelve a exigir medidas urgentes para revitalizar el mercado municipal

Los populares recuerdan que hace justo un año, se aprobó la propuesta que presentaron desde el PP para que se estudiaran e implementaran medidas alternativas que apoyaran y ayudaran a los comerciantes que actualmente se ubican en el Mercado Municipal, hasta el desarrollo y ejecución del nuevo proyecto previsto para estas instalaciones.

Foto remitida por el PP
  • Los populares complutenses aseguran que “no pueden dejar morir este espacio” mientras aprueban el nuevo proyecto.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha exigido una vez más al Gobierno de Alcalá que tome medidas urgentes para revitalizar el Mercado Municipal mientras se termina de realizar el nuevo proyecto, sobre el que hay más dudas que certezas. “Mientras se concreta, no podemos dejar morir el mercado municipal, tenemos que tomar medidas para promocionarlo y fomentarlo”, afirma Judith Piquet, que este martes se reunió, acompañada por el concejal del PP Javier Villalvilla con los comerciantes de este espacio emblemático del Centro Histórico de Alcalá.

Los populares recuerdan que hace justo un año, se aprobó la propuesta que presentaron desde el PP para que se estudiaran e implementaran medidas alternativas que apoyaran y ayudaran a los comerciantes que actualmente se ubican en el Mercado Municipal, hasta el desarrollo y ejecución del nuevo proyecto previsto para estas instalaciones.

“Sin embargo, ha pasado un año y no se ha avanzado absolutamente nada. Se sacó a concurso el proyecto y no salió adelante. Ahora quieren volver a sacarlo, pero, mientras, el Mercado Municipal sigue sin la atención que requiere y con la mitad de las bancas, propiedad ya del ayuntamiento, cerradas. Desde luego, no es el mejor reclamo para atraer compradores con el perjuicio que provoca para los comerciantes y sus familias que dependen de estos negocios”, afirma Judith Piquet.

Durante este año, explica la portavoz popular, tampoco se han dado alternativas a los comerciantes que permanecen en el mercado, a los que ni siquiera se le has tomado en consideración a la hora de confeccionar el nuevo proyecto para este espacio. “Exigimos al alcalde Javier Rodríguez que diga qué quiere hacer con el mercado y explique a los comerciantes, que muchos de ellos llevan con su negocio aquí décadas, cuál va a ser su futuro. Le pedimos que les tenga en cuenta para que puedan aportar sus ideas y su experiencia para confeccionar el nuevo proyecto. Y mientras este se concreta adopte las medidas necesarias para dar realce a este espacio para que pueda ser atractivo para vecinos y turistas”, indica la líder del PP de Alcalá de Henares.

Los populares muestran su preocupación ya que en diferentes comisiones han ido preguntando por el futuro del mercado y desde el Gobierno explicaban que los pliegos para licitar el nuevo proyecto estaba en marcha. “Pero este proyecto no llega y desde el Ayuntamiento no se ha puesto siquiera una campaña promocional específica de apoyo para este espacio. El mercado municipal no puede seguir esperando porque cuando eche andar la nueva propuesta quizás sea tarde para estos comerciantes”, indica Piquet.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.