Convocatoria este miércoles en repulsa por la muerte de Pamela, presuntamente a manos de su pareja

La familia de Pamela Salgado Monzón, la joven alcalaína de 25 años, ha convocado una concentración de repulsa por su presunto asesinato a manos de su pareja esta tarde a las 19:30 en el parque Manuel Azaña a la que esperan la asistencia de la mayor cantidad de gente posible y de medios de comunicación.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La policía catalana relaciona la muerte con una pelea que tuvo la mujer con su expareja, y de quien ya tenía una orden de alejamiento.

Alcalá se viste de luto. Pamela Salgado Monzón de 25 años, una joven alcalaína desde siempre, alumna en el IES Iplacea,  ha sido presuntamente asesinada a manos de su expareja. El suceso tuvo lugar en Tarragona, sin embargo, toda la familia pertenece a nuestra ciudad, y ahora lloran su pérdida.

Amigos y familares ya se concentraron en el parque Azaña este martes. Hoy la convocatoria se extiende a toda la ciudadanía.

ALCALÁ HOY se puso este martes en contacto con Francisca, la madre de la fallecida y su tía Pilar, quien la ha criado desde pequeña, y quien junto a su madre,  este martes nos facilitaban toda la información de que disponían.

Sería hace cuatro años cuando Pamela de 25 años conoció a su presunto asesino, Pablo Javier G.A. de 53 años, en Alcalá de Henares, ciudad natal de la víctima. Tras un año de relación en Alcalá, se mudaron a Cambrils, municipio de Tarragona donde convivieron durante los siguientes 3 años a pesar de la oposición de la familia.

Pilar nos confirmaba que el pasado viernes 30 por la noche  Pamela fue presuntamente asesinada, aunque de momento desconocen el modus operandi  al estar bajo secreto de sumario y por no haber sido desvelada la autopsia por parte del forense.

El presunto asesino Pablo Javier G.A. tenía una orden de alejamiento por parte de Pamela y además contaba con antecedentes por malos tratos, de hecho Pamela en numeradas ocasiones enviaba imágenes a su familia de cómo se encontraba físicamente tras las discusiones con el que fuera su pareja.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a la pareja, Pablo Javier G.A. de 53 años, y este martes, después de pasar a disposición del juez de violencia sobre la mujer de Reus, se ha ordenado su ingreso a prisión. Si se confirma que se trata de un caso de violencia machista, Pamela sería la octava víctima mortal de esta lacra en Catalunya este 2021.

ALCALÁ HOY avanzaba ayer esta noticia que ha conmocionado nuestra ciudad. Hoy nos sumamos a la convocatoria de una concentración de repulsa en el parque Manuel Azaña difundido a través del grupo público de Facebook Justicia para Pamela que ya tiene casi 700 miembros.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.