El Hospital de Alcalá alcanza su número máximo de hospitalizados Covid en la quinta ola

El hospital complutense va a terminar el mes de julio con la planta destinada a pacientes con patología Covid al completo. “Tenemos 51 pacientes y todavía hay gente pendiente de ingresar en Urgencias”, asegura Miguel Recio, el delegado del sindicato SATSE.

Foto de agencias / archivo AH
  • El sindicato de enfermería SATSE en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares vuelve a levantar la voz ante el aumento de las hospitalizaciones y la falta de sanitarios.

“Parece que vamos a continuar así hasta que el personal esté exhausto. Esto provoca más cansancio, más ansiedad y más bajas”. Así de contundente se expresa Miguel Recio, el delegado del sindicato SATSE, ante la delicada situación que atraviesa el Hospital Príncipe de Asturias alcanzando su número máximo de pacientes Covid hospitalizados en todo lo que llevamos de la quinta ola, en declaraciones a SER HENARES, recogidas por Saúl Quijada.

El hospital complutense va a terminar el mes de julio con la planta destinada a pacientes con patología Covid al completo. “Tenemos 51 pacientes y todavía hay gente pendiente de ingresar en Urgencias”, asegura Recio.

Al aumento de la presión asistencial también se le junta la falta de enfermeras. “Ante esta situación, la Gerencia amplía las camas a costa de ofrecer turnos dobles a las enfermeras. Prefieren esto antes que buscar otras alternativas. Sigue siendo altamente llamativo que el volumen de ingresos del HUPA sea similar al de los grandes hospitales de Madrid y no se adopte ninguna solución para paliar la presión asistencial”, concluye Miguel Recio.

El mapa Covid de Madrid cuando se acerca al pico de contagios

Madrid sigue en tendencia ascendente de contagios en esta quinta ola del coronavirus y parece acercarse al pico de casos en los próximos días. La incidencia acumulada ya se asemeja a la de la segunda ola del final del verano del año pasado. Hasta 224 áreas básicas de salud se sitúan por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes y 22 zonas superan los 1.000 casos. Madrid, de momento, no se plantea tomar restricciones especiales como sí ha ocurrido en anteriores olas.

La  Incidencia acumulada del 12 al 25 de Julio  en Alcalá de Henares ha sido de 464,2 (917 casos ). Por Zonas Básicas de Salud en ese mismo período han superado una IC de 500 por cada cien mil habitantes La Garena (  572,34 ); Virgen del Val ( 561,20 ); María de Guzmán ( 546,01 ) y Juan de Austria ( 537,44 ).

La incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid ha repuntado en la última semana hasta los 717,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, superando ya la media nacional, que está en 701,92. De este modo, Madrid ahora mismo es la quinta región con mayor tasa de incidencia en España.

Según el informe epidemiológico semanal publicado este martes por la Consejería de Sanidad y que analiza la semana epidemiológica el período entre el 19 y el 25 de julio. En los últimos 14 días, el número de casos confirmados fue de 48.624, con una incidencia de 717,2, frente a la de la semana pasada de 485,3 casos por 100.000 habitantes. En los últimos 7 días el número de casos confirmados fue de 25.853, que representan una incidencia de 381,3 casos por 100.000 habitantes.

A la cabeza en la incidencia de la región están Pozuelo de Alarcón (1.086,4), Boadilla del Monte (955,3), Alcobendas (838,6) y Majadahonda (824,6), localidades grandes que han estado muy por encima del resto en cuanto a número de contagios en todo este mes de julio. A la cola, se sitúan los municipios de Alcalá de Henares (464,2), Parla (484,7) y Torrejón de Ardoz y Arganda del Rey (ambos con 497,5), todo ellos, en todo caso, en nivel de riesgo extremo de contagios.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.