La Policía Local se suma a la campaña de la DGT de control de tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores

Entre los días 2 y 8 de agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) va a llevar a cabo una nueva campaña de vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y presencia de drogas durante la conducción.

Foto del ayuntamiento
  • Los controles, que la Policía Local de Alcalá de Henares ya realiza con frecuencia, tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las carreteras.
Foto remitida por el ayuntamiento

Una vez más, y tras la invitación de la DGT a los ayuntamientos para que movilicen a sus cuerpos locales para la campaña, la Policía Local de Alcalá de Henares establecerá controles en el municipio.

Según datos de la DGT, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.