La Policía Nacional detona un obús de la guerra civil en Nueva Alcalá

Luis y Rafita limpian zonas fluviales a través de la pesca con imán. En la tarde de este miércoles hicieron una captura sorprendente: un obús probablemente de la Guerra Civil, apareció atrapado por su imán. Rápidamente los pusieron en conocimiento de la Policía que acudió al lugar donde hicieron detonar la bomba ya pasadas las 21.30 horas. Esta es su crónica desde el lugar de los hechos transmitida a través de TikTok de un suceso que tuvo en vilo al barrio y a toda Alcalá

Granada de mortero detonada por la Policía Nacional.
  • Luis y Rafita practican  en el río Henares la “pesca con imán”, actividad que realizan habitualmente como muestran en sus propios vídeos en TikTok.

 

En la tarde de este miércoles, pasadas las 20:30 horas,  vecinos que paseaban  junto al río Henares a su paso por el barrio de Nueva Alcalá se veían  sorprendidos  por el amplio despliegue  policial, camiones de bomberos, ambulancias. La expectación iba en aumento y rápidamente el suceso se compartió en las redes sociales…

Testigos presenciales nos fueron relatando desde el primer momento que efectivos policiales estaban acordonando la zona, el tramo de tierra que hay entre el paseo y el río. Dos tramos desde su comienzo en Ronda Fiscal, hasta la salida ya pasada la Parroquia de San José.

@luisyrafitarroyo

Boom? #pescaconiman #magnetfishing

♬ sonido original – LuisyRafitarroyo

«Buenas que pasa. Pues mira aquí estamos. Otro día más en el río Henares y estamos aquí tirando el imán y nos hemos encontrado una cosa muy rara, ¡con esto!. Así que vamos a llamar a la policía porque no sabemos si es un tipo de granada, mortero o yo que sé, pero no es un plomillo de pesca no, así que ya os contaremos. Saludos».

@luisyrafitarroyo

Esperando detonación!! #pescaconiman #magnetfishing

♬ sonido original – LuisyRafitarroyo

«Bueno pues resulta que nos están diciendo que van a detonar el explosivo y que tienen que desalojar a toda la zona así que no sé si esperar a que explote… nos tenemos que retirar unos treinta o cuarenta metros de distancia nos dicen. Bueno, bueno lo veremos…   Pues aquí se están retirando, están quitando hasta los coches está empezando a bajar la policía para abajo, los bomberos, las ambulancias… veremos a ver si lo detonan o no lo detonan o que es lo que hacen. Allí está la policía y el jefe de los Tedax. Nada aquí seguimos han desalojado como unos doscientos, trescientos metros a la gente dicen que lo van a… que lo van a estallar pero aquí estamos esperando. (Se oye otra voz debe ser de un policía) para allá han cortado la calle y allí a mano izquierda haced el favor, para atrás. De acuerdo. Pues nada nos están diciendo que nos vayamos más lejos todavía. Así que estamos como a medio kilómetro casi. Es que hasta que no se vaya todo el mundo no lo van a hacer explosionar».

@luisyrafitarroyo

Detonación!! #pescaconiman #magnetfishing

♬ sonido original – LuisyRafitarroyo

«Bueno pues ya lo han detonado, se ha liado pardísima, la que se ha liado madre mía, ha sonado mogollón. Aquí está todo el barrio diciendo que es lo que ha pasado y bueno ahora subiremos el petardazo que ha pegado. Venga saludos, saludos familia todo ha salido bien ¿eh? todo ha salido bien».

Sobre las 21:30 llevaron a cabo una explosión controlada “in situ”, debido a la peligrosidad que implica la manipulación y traslado de este tipo de artefactos.

Sorprendentemente ni la Policía Nacional ni el 112 Comunidad de Madrid han informado de este suceso hasta el momento, a pesar del despliegue policial, de bomberos y de ambulancias del Samur, y de la lógica alarma vecinal.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook