Pensionistas Complutenses dicen ¡No al tarifazo eléctrico!

Con el lema de ¡Basta ya de abusos en el recibo de la luz! Pensionistas Complutenses se suma a la movilización nacional y convocan una concentración frente a la oficina de Iberdrola en la Avda. de la Alcarria nº 17 de Alcalá de Henares este jueves 29 de julio a las 12:00 horas: "La electricidad es un bien de primera necesidad ¡Electricidad pública ya!"

Foto: Europa Press/ BigStock
  • «La espada de Damocles se cierne sobre nuestras cabezas», afirman

«Estamos asistiendo, día tras día, al incremento abusivo de la tarifa en el recibo de la luz, sin ningún pudor para quién lo cobra; las eléctricas, ni para quién lo permite; el Gobierno. Somos la ciudadanía quienes sufrimos estos desmanes de unos y otros. Pero son los colectivos más vulnerables quienes peor lo pasan al añadir un nuevo esfuerzo más para poder llegar a fin de mes. Es tremendo ver la cobardía y permisividad de los sucesivos gobiernos que se quedan impasibles ante tales excesos (será para asegurarse el sillón en los Consejos de Administración)», afirman en un comunicado.

Oficinas de Iberdrola en la Avenida de la Alcarria de Alcalá de Henares

«La bajada del IVA ha sido un parche absorbido por las eléctricas. Las facturas de la luz que estamos recibiendo están en torno a un 77% por encima de la del mes de julio de 2020. La electricidad, como bien común, tiene que dejar de estar bajo el control del oligopolio energético que nos chupa la sangre. La fórmula mágica que nos ofrecen es que cambiemos de hábitos. Si no fuera por lo dramático de la situación sería de risa hacer las tareas esenciales a partir de las 00:00 horas y trasladar las actividades ruidosas a las horas de sueño y descanso.

Para poner freno a este robo manifiesto, pedimos la intervención del estado ‘más progresista de la historia’ para que impida el abuso tarifario de suministros básicos como es la energía y que deje de destinar miles de millones de euros subvencionando a empresas como Endesa, Unión Fenosa, Iberdrola, Naturgy o Repsol.

El Gobierno debe intervenir a favor del interés general y no ponerse de perfil ante la especulación de los servicios básicos. Reclamamos la construcción de un sector energético público con gestión transparente donde el estado fije como sector estratégico las tarifas de la energía a favor del interés general.

Es necesario denunciar y visibilizar que la subida de la electricidad es un verdadero robo. No solo afecta a pensionistas con pensiones de miseria sino a toda la población. Por eso nos concentramos el próximo jueves 29 de julio a las 12h ante la oficina de Iberdrola de Av. de la Alcarria 17, como representante del oligopolio destructor que tenemos con las energías.

Porque queremos dejar un mundo mejor para nuestros hijos y nietos…»

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Tenemos que dar toda la razón a los Pensionista Complutenses, si esto no se remedia podemos llegar a una tercera guerra mundial, entre el Covid-19 que ha sido provocado, el paro, y ahora la subida del tarifazo eléctrico, esto está a punto de explotar.
    Nuestra clase política -toda- no toma ninguna solución, solo están de acuerdo cuando tienen que subirse sus abultados sueldos.
    Los únicos que se salvan son los que se dedican al periodismo, que lo sacan a la luz pública, que si no fuera por el buen periodismo que tenemos y sobre todo en Alcalá de Henares, no nos enteraríamos de nada.
    Y para muestra dejamos lo que se publicó en Alcalá Hoy, gracias a este medio de comunicación imparcial nos enteramos de muchas cosas.
    Lean a continuación en:
    https://www.alcalahoy.es/2017/07/07/decenas-y-decenas-de-salarios-supervip-en-el-ayuntamiento-de-alcala-de-henares/

  2. El precio de la electricidad en el mercado mayorista es ya insoportable, hablando claro nos están robando, y esto pasa por estar en España todo el mundo callado y sin tomar medidas para que no se rían de todas y todos nosotros.

    Y claro todo esto pasa por no tomar masivamente actuaciones muy sencillas pero hay que hacerlas cuantas más personas mejor.

    Ponemos un ejemplo muy sencillo, si todos los días nos ponemos de acuerdo en apagar la energía de nuestra casa bajando el interruptor principal a las 21 horas y tenerlo bajado hasta las 22 horas es una hora que toda España no consumirá energía, y así las empresas eléctricas notarán un bajón superlativo en sus beneficios tan abultados.

    Además si desde las 21 a las 22 horas ponemos en las ventanas una linterna o una vela encendida, será la mejor demostración de que no estamos de acuerdo de la superlativa subida de la energía eléctrica que nos han puesto a toda España.

    Animo y empecemos ya

    Vean 43 políticos ‘enchufados’ en las eléctricas.
    https://www.elmundo.es/cronica/2014/02/23/530881d922601da2168b456c.html

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.