Tres bronces europeos para el balonmano playa alcalaíno

Del 13 al 18 de julio en Varna, Bulgaria, se ha disputado el Campeonato Europeo de esta espectacular modalidad.

FotoS cedidaS por el CD IPLACEA
  • Mónica Cámara, jugadora del equipo senior femenino del CD Iplacea, se ha proclamado 3ª de Europa, con la selección absoluta de balonmano playa.
Foto cedida por el CD IPLACEA

Un campeonato en el que las Guerreras de la Arena  han ido de menos a más. Pese a que en semifinales cayeron ante Alemania, posteriormente campeón del torneo, en la lucha del tercer puesto, ante Noruega, se hicieron con el metal.

Una trabajada medalla que a buen seguro compensará el esfuerzo realizado en el largo periodo de preparación sufrido.

Mónica volvía a la selección tras no haber podido participar en su anterior convocatoria al haber sufrido una importante lesión en el periodo preparatorio. Esta medalla sacará la espinita de aquella situación que el infortunio quiso apartar a Mónica de la obtención del Campeonato del Mundo, galardón que si obtuvieron sus compañeras de convocatoria.

 

Por su parte, formando con la Selección Sub-17, Patri, jugadora y entrenadora del Club Deportivo Iplacea, y José María Calvillo Roda, alcalaíno, doctor de la expedición, se han proclamado terceros de Europa.

El campeonato fue celebrado en Varna (Bulgaria), desarrollándose del 8 al 11 de julio.

En él, comenzaron con una fase de grupos perfectas. Un mal partido en la Main Round llevo a nuestra selección a cruzarse en semifinales ante Hungría, a la postre campeón de la competición.

En la final de compensación, con el bronce en juego, el conjunto español consiguió vencer a Alemania por un contundente 2-0.

¡Enhorabuena a los tres por estos importantes logros!

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.