Desidía, abandono y temeridad del Equipo de Gobierno, en el cumplimiento de su propia normativa municipal

A la vista de la fotografía, de fecha 22 de julio de 2021, tomada en la Calle Gabriel y Galán, concretamente en el N.º 9, de las viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda, queda constatada la temeridad, el abandono y la dejadez del Equipo de Gobierno.

Foto remitida por Félix Garrido
  • Queja-Denuncia de Félix Garrido Villlamil ( vecino de Alcalá de Henares )

El pasado 9 de junio, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, nos informaba de que, como en años anteriores, ya se estaba ejecutando la planificación de desbroces de parcelas de titularidad municipal. Este plan consiste en acondicionar las parcelas para evitar peligros asociados a los incendios cuyo riesgo aumenta con las altas temperaturas.

Asimismo, se ponía en marcha la campaña informativa recordando a todos los particulares que sean titulares de fincas, parcelas y de caminos o senderos privados, urbanos o no, la obligatoriedad de realizar las tareas necesarias para que dichas propiedades se encuentren siempre en las debidas condiciones de ornato, seguridad y salubridad, conservándolas limpias de maleza y residuos combustibles, así como las márgenes de éstos, especialmente en las épocas de riesgo de incendio medio y alto.

Igualmente recordaba, que la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Residuos Urbanos contempla sanciones de hasta 3.000 euros en caso de incumplimiento de estas obligaciones.

Tras la lectura pormenorizada del bando expuesto en este artículo, en plena ola de calor, con los termómetros disparados y con alerta amarilla por temperaturas extremas en nuestro municipio; y tras lo descrito y a la vista de la fotografía, de fecha 22 de julio de 2021, tomada en la Calle Gabriel y Galán, concretamente en el N.º 9, de las viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda, queda constatada la temeridad, el abandono y la dejadez del Equipo de Gobierno y surgen las siguientes dudas:

  • ¿Multará el equipo de gobierno a la EMV por no realizar los desbroces en tiempo y forma?
  •  ¿Actualmente hay más lugares/parcelas sin realizar los desbroces?
  • ¿Quiénes son los responsables de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales?

Seguramente, a la publicación de este artículo de opinión, el desbroce y limpieza en la Calle Gabriel y Galán N.º 9, ya se habrá efectuado. Por responsabilidad, paso a comunicar al [email protected], la peligrosa situación, aquí manifestada.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Don Félix Garrido Villamil tiene toda la razón de cómo está de abandonado el barrio de Espartales Sur por culpa de nuestra clase política que no se dignan a visitar los barrios de la periferia.
    Como esa fotografía se podrían mandar al Ayuntamiento infinidad de ellas, con excrementos caninos por las aceras, excrementos de palomas en los vehículos que están aparcados en las calles, pintadas y rotas las tapas los contenedores de la basura, las casetas de la luz todas pintadas de todos los colores, baches en todas las calles en el pavimento, arboles sin podar, los badenes todos negros y a falta de piezas, señales de tráfico blanquecinas, pintadas e inclinadas, aceras don baldosas levantadas o sin ellas, malos olores por no lavar diariamente los contenedores de la basura y muchas cosas más que demuestran el total abandono de barrio de Espartales Sur.
    Señoras y señores que gobierna Alcalá de Henares, tengan la decencia de visitar el barrio de Espartales Sur ya que en dicho barrio estamos en total desacuerdo con la clase política que cobran abultados sueldos y no se dignan de visitar el referido barrio.
    Estaremos muy atentos de verles por Espartales Sur.
    Saludos cordiales.

  2. Me temo que va a seguir así mientras la EMV siga inoperativa.. y sin gestión.

    El ayuntamiento es el mayor accionista de la EMV pero parece que les da igual.
    Mientras que la gente necesita viviendas sociales el ayuntamiento-EMV se permiten el lujo de tener vivienda tapiada durante años. Es normal se tapie temporalmente para que no la okupen, pero lo que no es normal se tapie y no se alquile más, hay pisos tapiados durante años!!!!!

    Hasta cuando? El ayuntamiento se suponía iba a mover el tema para poner en funcionamiento la EMV pero se ha debido olvidar de ello porque los pisos del ayuntamiento-EMV siguen tapiados o desatendidos.

    ¿Como una empresa que el 51% es del ayuntamiento y por tanto publica, puede estar sin gestión durante años?

    Gracias

  3. Hombre, ? Habrá algo más fácil que hacer cumplir el código de la circulación,,,?
    Pues no!! Eso tampoco se cumple.
    Estamos invadidos por tíos temerarios circulando con patinetes, y empresas que lo facilitan.
    Todos sin matrícula, sin permiso, sin papeles. Sin nada.
    Ayer, casi me atropello un niñato el el paso de cebra de cuesta de teatinos. Frente a la gran iglesia del este .
    Cuando protestaba, dicho niñato. Me mandó: textualmente: ‘vete a tomar porculo’. Y los que deben hacer respetar las normas, circulando tranquilamente para después cobrar sus sueldos por no cumplir con sus obligaciones.
    Total desidia y manga ancha. Después vendrán a pedirnos el voto.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.