La pandemia se dispara en la comarca del Henares y los hospitales registran más ingresos en planta

Según los últimos datos -del 20 de julio- hechos públicos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Alcalá de Henares ha registrado en los últimos 14 días una tasa de incidencia acumulada de COVID-19 de 274,2 con 542 casos infectados confirmados.

Por zonas básicas de salud, en Alcalá se dispara la tasa en La Garena, que registra un IC de 425 por cada 100.000 habitantes. Foto de Pedro Enrique Andarerlli
  • Estos datos suponen que la incidencia de Covid-19 en Alcalá de Henares sube 145,7 puntos respecto a los datos aportados la semana anterior.
Colas vacunación en el Hospital de Alcalá. . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

Según informa Saúl Quijada para SER Henares, Tras la última actualización de datos ofrecida por la Comunidad de Madrid, prácticamente, todos los municipios superan la cota de 300 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Tan solo, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, aunque se encuentran cerca, bajan de esa cifra.

La cifra total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Alcalá de Henares asciende a 17.945.


La Comunidad de Madrid registró la semana pasada 92 brotes con 647 casos, la mayoría en el ámbito social

Según informa SER HENARES, Los datos de contagios vuelven a cifras de hace meses. A lo largo de estas semanas hemos ido comprobando, cada martes, como el mapa que actualiza la Comunidad de Madrid se iba poniendo cada vez más oscuro y en esta penúltima semana de julio, los datos no son buenos.

La mayoría de las localidades de nuestra comarca superan los 300 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La tasa más alta se registra en Olmeda de las Fuentes con 867.

Si analizamos la situación por municipios, vemos que la incidencia se ha disparado, por ejemplo, en San Fernando de Henares donde alcanza los 434 casos por 100.000 habitantes. A principios de mes San Fernando superaba por muy poco los 100 casos.

Otro municipio que registra una tasa bastante elevada es Coslada con 346. Torrejón de Ardoz con 289 y Alcalá con 278, aunque tienen más casos que hace 7 días, contienen algo más su incidencia. Esta semana donde vemos que se ha descontrolado el virus es en pequeños municipios de nuestra comarca como Daganzo con 493, Nuevo Baztán 464, Meco 565, Corpa 691 o el caso extremo de Olmeda de las Fuentes con 867. Es cierto que en una localidad como Olmeda un pequeño brote sube la incidencia muchísimo, pero aun así registra datos preocupantes.

Por zonas básicas de salud, en Alcalá se dispara la tasa en La Garena, que registra 425, Nuestra Señora del Pilar, Reyes Magos y Puerta de Madrid están en torno a los 200 casos, Virgen del Val 412 y Miguel de Cervantes 305.

En Torrejón, El Juncal y Las Fronteras superan la cifra de 300 con 325 y 33 respectivamente, en Coslada, Valleguado alcanza los 433 casos mientras que el resto de las zonas se mantienen por encima de 300. Por último, en San Fernando, se nota una mayor presión en el centro de la ciudad con 470 y en Los Alperchines 396.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.