Unidas Podemos quiere traer los ‘Actos de Bienvenida a la Ciudadanía’ a Alcalá

Estos actos son ceremonias laicas en los que el alcalde o un concejal da la bienvenida a un nuevo miembro de la sociedad, en este caso suelen ser niños y niñas menores de seis años.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • la formación morada presenta en el pleno una iniciativa cada vez más asentada en multitud de municipios de todo el país.
Foto de Pedro Enrique Andarelli. Archivo de AH

El acto tiene un gran contenido social, ya que su promoción por parte del Ayuntamiento incita a los o las progenitoras a solicitarlo y por tanto, comprometerse en criar a sus hijos o hijas en valores democráticos.

“No tiene efectos legales, es puro simbolismo, pero en los tiempos que corren es más necesario que nunca presumir de democracia e inculcarla a los más pequeños. No somos pioneros, ya hay más de 150 municipios que hacen estas ceremonias y a parte de ser una experiencia preciosa para familiares y niños, nos asienta como individuos de una sociedad que hay que proteger” – afirma la Concejala Portavoz Teresa López Hervás.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.