-
Organizada por la FMC, tendrá cinco etapas y se celebrará del 21 al 25 de Julio
La primera de ellas, una contrarreloj individual de 7,2 kilómetros, tendrá lugar en la Casa de Campo de Madrid; la segunda, en Buitrago del Lozoya; la tercera, en Parla; la cuarta, en Villarejo de Salvanés; y la quinta, entre Galapagar y San Lorenzo de El Escorial. Está prevista la participación de 161 ciclistas de 23 equipos.
Detalles de lo que será la próxima Vuelta a la Comunidad de Madrid, que cumple su 33ª edición y que estará organizada por la FMC. Tendrá una duración de 5 días y se disputará entre el 21 y el 25 de Julio:
- 1ª etapa (21 de Julio): Casa de Campo – Madrid, 7,2 kms (crono individual)
- 2ª etapa (22 de Julio): Buitrago del Lozoya – Buitrago del Lozoya, 97,6 kms
- 3ª etapa (23 de Julio): Parla – Parla, 106,6 kms
- 4ª etapa (24 de Julio): Villarejo de Salvanés – Villarejo de Salvanés, 86,4 kms
- 5ª etapa (25 de Julio): Velódromo de Galapagar – San Lorenzo de El Escorial, 138,3 kms
En su intervención, Rivera de la Cruz ha destacado la importancia de promover y promocionar eventos deportivos que refuerzan la imagen y la proyección nacional e internacional de la Comunidad de Madrid. Ha recordado que, además del deporte de competición, el Gobierno regional ofrece alternativas para disfrutar de la bicicleta, como el programa de rutas turísticas Ciclamadrid, que permite una forma diferente de conocer los municipios de un modo sencillo, ecológico, accesible y saludable.