El Ayuntamiento amplía el aparcamiento del Complejo Deportivo Espartales

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto al público la nueva zona de aparcamiento del Complejo Deportivo Espartales tras la finalización de las actuaciones para la ampliación del parking de la instalación, que ha permitido pasar de 102 a 274 plazas de aparcamiento que ha contado con una inversión de 430.256,52 euros IVA incluido dentro del Plan de Inversión Regional.

Foto del ayuntamiento
  • La ampliación del parking del complejo supone la creación de 172 nuevas plazas de aparcamiento. 
Foto del ayuntamiento

Se trata de una nueva inversión en el marco del Plan de Reinicia Alcalá y el Plan de Renovación de Espacios Deportivos, que ha contado con una inversión de 430.256,52 euros (IVA incluido) cofinanciados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid dentro del Plan de Inversión Regional (PIR).

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha explicado que “esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de este equipo de Gobierno por la mejora continua de las instalaciones deportivas de la ciudad, en el marco del Plan de Renovación de Espacios Deportivos y el Pan Reinicia Alcalá. El Deporte es un eje estratégico en nuestra acción de gobierno -ha añadido Blázquez-, y por este motivo vamos a seguir destinando recursos a la mejora y acondicionamiento de estos espacios y la creación de nuevas infraestructuras deportivas en los barrios”.

Las actuaciones han consistido en la creación de 172 nuevas plazas de aparcamiento y 4 nuevos aparcamientos para personas con diversidad funcional para el uso gratuito de todos los usuarios y usuarias del Complejo Deportivo Espartales, así como del resto de la ciudadanía, la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia alrededor de todo el parking para garantizar una mayor seguridad, y la implantación de tecnología LED, más eficiente, sostenible y con una mayor capacidad lumínica.

Asimismo, en la línea de la apuesta del Ayuntamiento por la sostenibilidad y el Medio Ambiente, se han realizado un total de 170 plantaciones de especies arbóreas en las diferentes zonas del aparcamiento, y se han instalado 5 módulos con 10 puestos de carga gratuita para vehículos eléctricos.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Esto ya es incomprensible, la clase política que tenemos en Alcalá de Henares, se está riendo constantemente de los contribuyentes que pagamos con nuestros impuestos sus abultados sueldos.

    Nunca se ponen de acuerdo para llevar a cabo cualquier propuesta que hagan distintos partidos, bueno donde sí se ponen todos de acuerdo es para subirse sus abultados sueldos si consultar con quien se los pagamos, que somos los contribuyentes.

    Jamás salen de la Plaza de Cervantes a visitar los barrios periféricos y claro se creen que están todos conservados y limpios como lo que ven todos los días en…La Plaza de Cervantes, bueno la única vez que se los ve por los barrios es cuando llegan las elecciones, son todos y todas amabilísimos, incluso si llevas un perro le acarician.

    Todo esto se lo decimos a Don Albero Blázquez y a Don Javier Rodríguez Palacios, bueno y a toda la clase política para ver si son capaces que pertenecientes a todos los partidos tengan la decencia de visitar el barrio de Espartales Sur.

    Claro que si se atreven a visitar el mencionado barrio, se van a ruborizar y pensarán ¿Cómo pueden vivir en este barrio con ésta suciedad y abandono ésta gente?

    Claro verán, contenedores rotos y grafitados, badenes negros y faltando trozos, alcorque sin árboles, centros de distribución eléctrica todos grafitados, señales de tráfico sin sus colores reglamentarios y sin su verticalidad reglamentaria, las calles con grietas y baches en el pavimento, excrementos caninos y de palomas por las aceras, bicicletas y patines pos dirección prohibida, venta de producto que alegra mucho, la Policía Local brilla por su ausencia, la poda de árboles tanto de las calles como de comunidades no se hacen, en fin, Espartales Sur es el barrio olvidado por nuestra clase política, bueno menos cuando tenemos que pagar nuestro abultados sueldos para pagar los suyos.

    Así que los residentes en el barrio de Espartales Sur, pedimos a toda la clase política que tengan la dignidad de visitar dicho barrio.

  2. Totalmente de acuerdo,que pasen támbien por Nueva Alcalá – Barrio Venecia,que entre las obras que han hecho y los aparcamientos que nos han quitado ,vamos a tener que subir el coche a casa,ni que decir tiene que los container estás destrozados ,sucios y el barrio da asco

  3. ¿Y el cuello de botella que se forma a la salida y entrada a ese macrocomplejo, unido a la ciudad deportiva del Atleti y a la cantidad de socavones que hay en ese estrechamiento?, ¿no les parece tema a tener en cuenta? y cuando llega la época de acceso a los colegios, a la uah, al hospital y a todo desde ese cuello de botella, y se forman esos atascos monumentales, ¿les da igual?.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.