IU propone una actuación urbanística integral en la zona comprendida entre las calles Empecinado y Ronda de Pescadería

En opinión del portavoz de IU Alcalá de Henares y concejal de Unidas Podemos IU, David Cobo, “los vecinos están planteando mejoras necesarias que no deberían quedarse en las actuaciones puntuales de urgencia, pues se necesita una actuación integral, que modernice su alcantarillado, su pavimento, que tienda a la peatonalización y haga accesibles sus calles a la diversidad funcional”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Izquierda Unida Alcalá de Henares ha solicitado a la Concejalía de Casco Histórico una actuación integral en el área delimitada por las calles Empecinado, Cárcel Vieja, Trinidad, San Julián y Ronda de Pescadería.
  • Reportaje gráfico de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

La organización de izquierdas considera que las carencias urbanísticas en esta zona son notables, ya que la mayoría de las calles de esta área carecen de adaptación y rebajes en las aceras que faciliten la movilidad de personas invidentes, y son inaccesibles para sillas de ruedas y carritos de bebés. No hay un alcantarillado eficiente y las bajantes de los canalones de los tejados vierten directamente el agua de lluvia a las aceras, generando corrientes de agua y charcos, los cuales se agravan por el pésimo estado del asfaltado.

Demandan cambios en el tráfico rodado, tender a la peatonalización y revisar situaciones de aparcamiento en calles estrechas que imposibilitan el acceso a vehículos de emergencias, como es el caso de la calle Portilla, así como solventar situaciones de peligrosidad vial, como es el caso de la intersección de la calle Siete Esquinas con Ronda de Pescadería.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Acupuntura Urbana: del arquitecto finlandés Marco Casagrande, al arquitecto y político brasileño Jaime Lerner.
    Según su propio creador, el arquitecto finlandés Marco Casagrande, la acupuntura urbana es una estrategia que mira a las ciudades como entes vivientes que necesitan renovarse constantemente para preservar su vivacidad por medio de la rehabilitación de espacios.
    Por su parte, Jaime Lerner define la acupuntura urbana como una serie de intervenciones de pequeña escala, altamente focalizadas, que tienen la capacidad de regenerar o iniciar un proceso de regeneración de espacios muertos o dañados a su alrededor.
    Para los ambientalistas, la acupuntura urbana es una teoría de ecologismo urbano que combina el diseño urbano con la tradicional teoría médica china de la acupuntura.​ Esta estrategia considera a las ciudades como organismos vivos que respiran y señala áreas específicas que necesitan una reparación.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.