Campaña extraordinaria circulación responsable bicicletas y VMP

Durante la campaña la policía local intensificará los controles en distintos puntos de la ciudad, preferentemente en espacios donde se produce una mayor convivencia entre bicicletas, VMP y demás personas usuarias del espacio público, como plazas, paseos, parques, zonas peatonales.

Fotos tuitedas por el ayuntamiento
  • Este sábado ha dado comienzo la campaña extraordinaria de concienciación sobre circulación responsable en bicicletas y VMP.

La Policía Local de Alcalá de Henares ha iniciado una campaña extraordinaria de circulación responsable de bicicletas y VMP, durante el mes de julio, orientada a la información, vigilancia y control, con el objetivo de concienciar para un buen uso de los mismos, los cuales son un eficaz y sostenible medio de transporte que representa una alternativa cotidiana para muchos vecinos.

Esta campaña concienciará a las usuarias y usuarios de la importancia del cumplimiento de la normativa vigente, y alertará sobre las conductas de riesgos a las conductoras y conductores de bicicletas y de VMP, con el fin de garantizar una movilidad más segura por las calzadas de nuestra ciudad.

 

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1 Comentario

  1. Somos una familia que usamos patinetes y bicicletas, y pedimos a los políticos que gobiernan, que saquen un decreto que para usar un patinete o una bicicleta, sea obligatorio el llevar puesto un chaleco amarillo y un casco, además de respetar las señales de tráfico y por supuesto no ir por dirección prohibida.

  2. Muy interesante su campaña basada en prohibiciones, obligaciones y recomendaciones para VMP y bicicletas, pero echo a faltar los derechos.

    Dicen:
    Durante la campaña la policía local intensificará los controles en distintos puntos de la ciudad, preferentemente en espacios donde se produce una mayor CONVIVENCIA entre bicicletas, VMP y demás personas usuarias del espacio público, como plazas, paseos, parques, zonas peatonales.

    Pregunto:
    ¿Van a regular, por fin, la mencionada “CONVIVENCIA entre bicicletas, VMP y demás personas usuarias del espacio público, como plazas, paseos, parques, zonas peatonales” a base de normas, carriles bici u otro medio de compatibilizar o, simplemente, van a mantener la PROHIBICIÓN de VMP y bicis por dichos espacios?

    Estoy deseando ver la Ordenanza Municipal que estaban preparando para ver como compatibilizan estas opciones sostenibles de movilidad por el centro de Alcalá de Henares.

    De momento, EN ALCALÁ DE HENARES SÓLO SE PERMITE IR EN BICICLETA POR LAS MISMAS VÍAS PERMITIDAS PARA LOS AUTOMÓVILES”, es decir, tragando su humo y en peligro. La bicicleta es un vehículo más, pero NO es un vehículo igual.

    Aquí no se puede llegar en bici al Ayuntamiento, a Correos, al mercado municipal, a un concierto en San Ildefonso, al ambulatorio de Carmen Calzado, al banco en la calle Libreros, al colegio, etc.
    Unos escolares que quieran ir en bici desde su casa en la calle Libreros hasta el instituto Cardenal Cisneros tendrían que ir por Vía Complutense, entre camiones, hasta la glorieta de GAL y luego subiendo por la Puerta de Madrid.
    ¿Qué les decimos?: ¡Tened cuidadito, hijos, no sea que os aplaste un autobús, y no respiréis hasta llegar al instituto, que hay mucho humo en el camino!
    Una cosa es DESMOTORIZAR y otra es DESCICLAR.
    No incurramos en la falacia del falso dilema: «tráfico motorizado o estrictamente peatonal». No cuela. Es obvio que HAY MÁS OPCIONES como la bicicleta y otros ciclos.
    Las CALZADAS de la enorme isla central desciclada deberían tener permitida la circulación regulada de bicicletas, con carril bici, limitación de velocidad o como fuera.

    Este DESCICLADO SALVAJE del centro constituye una gran restricción de derechos para los que no nos podemos desplazar bien andando (por edad, problemas corporales, etc.) y sí lo podemos hacer en bicicleta, que no se justifica por razones de contaminación, ruido, peligro, etc.
    Si en una CALZADA cabe un carril-taberna, también podría caber un carril-bici.
    Quizá pudiéramos coexistir, que las calles son para transitar. Son vías públicas.

    Ojalá sea capaz nuestro gobierno local de resolver este problema de movilidad sostenible en el centro de la ciudad con algo que no sea SÓLO PROHIBIR, sino REGULAR, ORGANIZAR, etc.

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