La alcalaína Alba García representará a España en los Juegos Paralímpicos de Tokio

 Alcalá de Henares estará presente en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre y contará con la participación de atleta paralímpica complutense Alba García Falagán. A sus 19 años, será una de las 135 personas que conformarán el equipo paralímpico español en Tokio.

Foto cedida por Alba García ALCALÁ HOY
  • La ceremonia inaugural tendrá lugar el 24 de agosto y la clausura será el 5 de septiembre.

«Ahora sí, esta mañana se ha hecho oficial nuestra participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Sin duda esta va a ser una de las experiencias más bonitas de mi vida, pero antes de llegar a ella hemos tenido que recorrer un largo camino que para mí ha sido mágico», así daba la noticia la atleta paralímpica en su cuenta de Instargram.

«No puedo olvidarme de todas esas personas que han caminado a mi lado todo este tiempo, familia, amigos… el triunfo es tan vuestro como nuestro.  Y siempre muchísimas gracias a Jonathan Orozco por acompañarme siempre y ser mis ojos, y a su familia, por el esfuerzo que hacen a diario. En menos de un mesecito comienza la aventura»

Foto del Ayuntamiento

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha asegurado que “es un orgullo para toda la ciudad contar con deportistas como Alba García” y le desea “la mejor de las suertes en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Toda la ciudad de Alcalá de Henares estará apoyando desde la distancia a nuestra embajadora paralímpica, y también a los taekwondistas Adriana Cerezo, Adrián Vicente, Javier Pérez y Raúl Martínez, que representarán a España y la ciudad en los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha puesto en valor “el nivel del Deporte alcalaíno, que cada día se supera y nos hace sentir muy orgullosos a todos los vecinos y vecinas de la ciudad al ver cómo estos deportistas llevarán el nombre de Alcalá de Henares a unos Juegos Olímpicos, la mayor competición internacional”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.