CGT denuncia el «deterioro de los servicios municipales en Alcalá de Henares»

Desde la sección sindical de CGT del Ayuntamiento de Alcalá de Henares queremos hacer pública la "deriva privatizadora de este Equipo de Gobierno que, unida a la alta tasa de temporalidad de la insuficiente plantilla municipal, dificultan garantizar unos Servicios Públicos de calidad para la ciudadanía".

Sergio Carvajal portavoz de la sección sindical de la CGT en el ayuntamiento. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • «Ya está bien de privatizaciones, de oscurantismo, de precarizar los Servicios Públicos», se reclama desde la sección municipal del sindicato.
  • Fotos de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Desde CGT se denuncia «el continuo goteo de privatizaciones de servicios públicos que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Si el verano pasado hacíamos público que parte del Servicio de Vigilancia del Parque Municipal de Servicios, de la atención telefónica (centralita) y de los/las auxiliares de sala en Cultura pasaban a manos privadas, a día de hoy podemos contar, al menos, otras siete actuaciones privatizadoras».

Desde la sección sindical del Ayuntamiento se señala La falta de compromiso de este Equipo de Gobierno con lo Público y su falta de transparencia, nos ha llevado a la CGT a tener que recurrir al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para conseguir información pública sobre estos procesos privatizadores.

Esta documentación contiene afirmaciones que indican que existen deficiencias en los servicios debido al aumento de trabajo y la falta de incremento de personal necesario, la plantilla municipal es insuficiente pero el Equipo de Gobierno alega que “la inconveniencia para los intereses municipales de incrementar dichos medios humanos y materiales hacen necesario realizar la contratación” de empresas privadas.

  • Varias empresas de limpieza de edificios municipales.
  • Mantenimiento de zonas verdes del parque O`donell.
  • Mantenimiento de calderas de gasoil en edificios municipales.
  • Socorristas de instalaciones deportivas.
  • Tareas de limpieza y apertura/cierre de ocho pistas deportivas de barrio.
  • Reconocimientos médicos previos del personal municipal.
  • Vigilancia y apertura/cierre de centros de mayores.

En suma, lo que llevamos años denunciando: no se cubren las bajas, no se cubren las jubilaciones, se pierden constantemente puestos de trabajo, se precarizan los trabajos en vez de convocar oposiciones públicas; se ignora el crecimiento exponencial de ciudades y pueblos a la hora de planificar el servicio desde lo público; se transmite, publicitándola, la idea de que “lo público no funciona”, se afirma desde el sindicato.

La sección sindical expresa su  «más completa oposición a tal gestión de los servicios municipales» y exige «un Ayuntamiento transparente, que defienda lo público y que lo defienda con hechos».

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Alcázar de San Juan recupera la gestión pública del agua tras ocho años de lucha ciudadana y el respaldo del Supremo.
    El Pleno Municipal de la ciudad manchega de Alcazar de San Juan ha respaldado por una amplia mayoría liquidar el contrato con Aqualia, poniendo fin a la privatización llevada a cabo por el Partido Popular. Ver más en https://losverdesdelhenares.blogspot.com/2021/06/espana-alcazar-de-san-juan-recupera-la.html

  2. Bueno pero no preocupa porqué está corporación plantará un millón de árboles, pero hoy no mañana, primero las rotondas , luego la accesibilidad rebajes de aceras etc. Y cuando quede tiempo y dinero la limpieza de toda la ciudad, Alcalá de Henares patrimonio pero dolo el centro.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.