El túnel peatonal que une las estaciones de Sol y Gran Vía reabrirá el próximo viernes

Las obras de Adif culminan las dos actuaciones de modernización y accesibilidad que han realizado Metro y Comunidad de Madrid en las estaciones de Sol y Gran vía y que han supuesto dotar a esta nueva conexión de las instalaciones necesarias para su funcionamiento.

Foto Adif
  • 22.000 viajeros usarán a diario el nuevo túnel peatonal entre Sol y Gran Vía

 

El túnel que une la estación de Cercanías de Sol y la de Metro de Gran Vía será reabierto el viernes próximo, ha informado este lunes Adif, que estima que las obras ejecutadas beneficiarán a unos 22.000 viajeros diarios. En un comunicado, Adif informa de que ya ha finalizado su parte de las obras y la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha confirmado a Efe que el túnel será inaugurado el viernes.

La empresa pública, dependiente del Ministerio de Transporte, se ha encargado de los trabajos para la conexión entre ambas estaciones subterráneas, que han contado con un presupuesto de 3,18 millones de euros, y la Comunidad de Madrid y Metro han ejecutado las obras de ampliación de la estación de metro de Gran Vía.

Según Adif, cuando se construyó la actual estación de Cercanías de Sol ya se edificó una galería bajo la calle Montera que prácticamente unía la estación de Sol con la de Gran Vía, pero solo se había ejecutado la estructura, quedando a la vista el hormigón de las bóvedas.

Por ello, las obras realizadas por Adif han consistido fundamentalmente en dotar a la galería de los acabados e instalaciones necesarias para su uso por parte de los viajeros, es decir, han revestido las paredes y techos con materiales antivandálicos y se han montado las instalaciones de protección contra incendios (ventilación, detección, extinción y alarma).

Además, se han instalado cuatro rampas mecánicas para salvar el importante desnivel existente entre ambas estaciones y, en el vestíbulo previo a la conexión de la galería se ha creado un nuevo control de acceso con tornos y máquinas de autoventa.

Las obras de Adif culminan las dos actuaciones de modernización y accesibilidad que han realizado Metro y Comunidad de Madrid en las estaciones de Sol y Gran vía y que han supuesto dotar a esta nueva conexión de las instalaciones necesarias para su funcionamiento: iluminación, señalización, información al viajero, redes de comunicaciones, impermeabilización, paramentos…

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.