El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de El Ensanche (ACOEN) firman un convenio para la recuperación del pequeño comercio del Ensanche

Rodríguez Palacios ha expresado la necesidad de “llevar a cabo actuaciones excepcionales debido a la especial incidencia de la crisis económica que ha provocado el COVID en comercios que no se encuentran en el casco histórico de la ciudad, y que por tanto no se han podido beneficiar del turismo que poco a poco se ha ido recuperando en Alcalá”.

Foto del ayuntamiento
  • A través del ente público Alcalá Desarrollo, se aportará a ACOEN una subvención de 10.000 euros anuales por un periodo de tres años (2021, 2022 y 2023) para realizar las actuaciones recogidas en el citado convenio.
  • Fotos remitidas por el ayuntamiento

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de El Ensanche (ACOEN), Ricardo Palomino Ruiz, han firmado este lunes un convenio de colaboración para facilitar la recuperación tras la crisis económica ocasionada por la pandemia COVID-19 de los pequeños comercios que se encuentran este barrio de la ciudad. Al acto han acudido la concejala de Comercio, Rosa Gorgues, y la vicepresidenta de ACOEN, Sonia Carrasco.

Rodríguez Palacios ha expresado la necesidad de “llevar a cabo actuaciones excepcionales debido a la especial incidencia de la crisis económica que ha provocado el COVID en comercios que no se encuentran en el casco histórico de la ciudad, y que por tanto no se han podido beneficiar del turismo que poco a poco se ha ido recuperando en Alcalá”.


Para el alcalde, “el comercio del barrio del Ensanche es un ejemplo de unión a la hora de compartir estrategias para poder dar un mejor servicio de proximidad a sus vecinos y vecinas”.

Tras la firma del convenio en la Sala de Junta de Gobierno Local, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Comercio, Rosa Gorgues, y el concejal-presidente del Distrito IV, Manuel Lafront, han recorrido junto a comerciantes de la zona diversos establecimientos del Ensanche.

El pasado viernes 9 de julio, el Ayuntamiento, también a través de Alcalá Desarrollo, firmó otro convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes del Henares (ACOHEN), con el objetivo de desarrollar programas de promoción, así como actividades encaminadas a favorecer el crecimiento del tejido empresarial alcalaíno.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Don Javier Rodríguez Palacios, y Don Enrique Nogués, las vecinas y vecinos del barrio de Espartales Sur, esperamos que Ustedes sepan dónde está ubicado, le pedimos que sería buena la presencia de Ustedes acompañados de personas de su partido, para que vieran insitu como está de abandonado el referido barrio.

    Esta situación de abandono de dicho barrio ya es preocupante, hay suciedad por todos los sitios, los badenes están destrozados, la mayoría de las calles llenas de grietas y baches en el asfalto, los centros de distribución eléctrica todos grafitados, señales de tráfico blanquecinas, inclinadas, grafitadas, excrementos caninos y de palomas por todo el barrio, no se hace limpieza diaria en resumen, Espartales Sur es el barrio abandonado por nuestros políticos.

    Ahora tiene Ustedes y el Partido Socialista el demostrar a los residentes en el barrio de Espartales Sur que la clase política se preocupa del estado de los barrios dándose paseos y tomando datos y haciendo fotos, y seguro que alguien que vean dichas fotos, se sonrojaran.

    Don Javier Rodríguez Palacios, y Don Enrique Nogués, pensamos que si en Espartales Sur vemos que gracias a Ustedes y a su partido se ve una transformación en el barrio en cuanto a limpieza, arreglos de calles, limpieza y arreglo de contenedores, que no se vean deyecciones caninas y de palomas por todos los sitios, más presencia de la Policía Local, vigilar la venta de producto que anima mucho a la gente, desbroce de los alcorques, poda de los arboles etc. etc. le aseguramos que en las próximas elecciones notarían la subida de votos del PSOE.

    Esperamos verlos visitando el barrio de Espartales Sur, serán bien acogidos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.