La Comunidad de Madrid destina más de 22,4 millones para la gestión de 16 escuelas infantiles públicas

Los contratos se adjudicarán mediante un concurso abierto y podrán prorrogarse, por acuerdo de ambas partes, por un máximo de dos años. A la hora de puntuar a las empresas, se tendrá en cuenta el proyecto educativo, el número de horas semanales ofertadas en inglés y el de educadores de apoyo que se incorporarán al centro.

Foto de agencias
  • El Ejecutivo madrileño dedica 175 millones este año a financiar el primer ciclo de Educación Infantil para la escolarización de alumnos de entre 0 y 3 años
Foto de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid destina más de 22,4 millones de euros para realizar los contratos de 16 escuelas infantiles públicas de gestión indirecta, desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2024. El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión del pasado miércoles, esta inversión para garantizar la gestión de esos centros para niños con edades de 0-3 años.


Los contratos  estarán vigentes desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2024

Los contratos se adjudicarán mediante un concurso abierto y podrán prorrogarse, por acuerdo de ambas partes, por un máximo de dos años. A la hora de puntuar a las empresas, se tendrá en cuenta el proyecto educativo, el número de horas semanales ofertadas en inglés y el de educadores de apoyo que se incorporarán al centro.

Se trata de una medida cuyo objetivo es asegurar la calidad de la Red de las Escuelas Infantiles públicas de la región, integrada por casi 400 centros que dan cobertura a los municipios madrileños.


Esta inversión se une a los 49,8 millones de euros aprobados recientemente y relacionados con otras 56 escuelas infantiles de titularidad regional gestionadas de manera indirecta.

La Comunidad de Madrid dedica 175 millones este año 2021 a financiar el primer ciclo de Educación Infantil para la escolarización de alumnos de entre 0 y
3 años. Un total de 126 millones de este presupuesto va a parar a la Red Pública, lo que supone un 72% del total. Este importe incluye los 28 millones de euros que permiten que la escolaridad en las escuelas infantiles públicas sea gratuita, una medida que se puso en marcha hace 3 años y de la que se benefician 40.000 familias madrileñas.


El Consejo de Gobierno ha aprobado esta inversión con la que se asegura la calidad de la Red de Escuelas Infantiles públicas

Además, el presupuesto incluye 12,2 millones de euros para las escuelas infantiles de titularidad privada de entidades sin ánimo de lucro, así como 36,6 millones de euros para ayudas económicas que benefician a otras 33.000 familias que llevan a sus hijos a escuelas infantiles de titularidad privada.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Los pliegos de condiciones están hechos a medida para que la empresa que haga la oferta más barata se quede con la gestión, a pesar de tener peor proyecto educativo. Las grandes empresas se están haciendo con la gestión en detrimento de las cooperativas de profesores. En Alcalá de Henares 4 de las 5 esxuelas infantiles municipales cambiarán de empresa que las gestiona el próximo curso, alguna de ellas habiendo presentado peor proyecto educativo que la gestora actual.
    En la pasada legislatura Ahora Madrid sacó de la red regional a 48 escuelas infantiles municipales de la ciudad de Madrid. De este modo el ayuntamiento puede hacer sus propios pliegos de licitación y asegurarse que sus escuelas infantiles son gestionadas por el mejor proyecto educativo. Izquierda Unida Alcalá de Henares proponemos hacer lo mismo, sacar nuestras escuelas infantiles municipales de la red regional para asegurarnos que en ellas se imparta el mejor proyecto educativo.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.