VII Ascenso nocturno Ecce Homo 2021

GN Medio Ambiente y Otra Forma de Moverte organizaron el pasado sábado 3 de julio de 2021 el VII ascenso nocturno al Ecce Homo. Una cita ya tradicional en el inicio del verano alcalaíno, que se vio interrumpida el año pasado.

Foto cedida por GN Medio Ambiente
  • En esta edición colaboró una vez más la Agrupación Astronómica Complutense
  • Fotos cedidas por GN Medio Ambiente

En torno a 40 aventureros participaron en el ascenso al pico mas alto del espacio natural de Los Cerros de Alcalá. Un espacio donde reflexionar sobre los impactos ambientales que ponen en riesgo nuestros ecosistemas más cercanos y explorar la responsabilidad social de personas, instituciones y empresas en su conservación y mejora.

En esta edición colaboró una vez más la Agrupación Astronómica Complutense. Con sus telescopios los participantes pudieron acercarse -al menos visualmente- a planetas como Saturno, pudiendo observar sus espectaculares anillos y su satélite Titán.

La actividad, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, es un clásico en la agenda de ocio saludable de la ciudad, en el marco del programa Otra Forma de Moverte.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.