-
Aedas ya comercializa Ácea, una promoción con 155 unidades de entre dos y cuatro dormitorios. El precio parte de 173.000 euros.
Ya están a la venta las primeras viviendas de Las Sedas, un nuevo barrio situado al norte de Alcalá de Henares que aspira a contar con 2.500 viviendas en los próximos años.
Las Sedas quiere convertirse en un enclave para los jóvenes demandantes de vivienda libre a precio asequible, ya que cerca de una quinta parte de los inmuebles previstos contará con algún grado de protección y estará destinado al alquiler con opción a compra. Y ya están a la venta las viviendas de la promoción Ácea, impulsada por la promotora Aedas Homes y que incluye 155 unidades, según informa el idealista.
Según ha podido saber ALCALÁ HOY, las obras se iniciarán después del verano, y las viviendas disponibles tienen entre dos y cuatro dormitorios, con terraza, trastero y plazas de garaje. Además, destacan entre sus zonas comunes una piscina, una pista de pádel y amplias zonas ajardinadas, mientras que, en lo que se refiere a la construcción, son protagonistas la luz natural y las soluciones constructivas e instalaciones que permiten el uso eficiente de los recursos y disminuir el importe de tus facturas a final de mes.
El precio de venta está entre los 173.000 euros a los que se comercializan las unidades más pequeñas (dos dormitorios y unos 80 m2) y los 275.000 euros por los inmuebles de mayor tamaño (cuatro dormitorios y más de 140 m2). En el caso intermedio (tres dormitorios y unos 120-130 m2), el importe está entre 220.000 y 238.000 euros. Todas las viviendas incluyen terraza y plaza de garaje. La promoción está situada cerca del colegio San Gabriel y del centro deportivo del mismo nombre.
Las obras de urbanización de este nuevo barrio arrancaron a finales de 2019 y el objetivo es que estén terminadas este año. Las Sedas tendrá una gran plaza central, que “será el punto de reunión social que teja y una el urbanismo de Las Sedas. El comercio y espacios temporales lúdicos convivirán en armonía alrededor de una plaza, inspirada en la famosa Plaza Cervantes de Alcalá de Henares”, tal y como explica la web del proyecto.
También tendrá buenas conexiones de transporte público (tren y autobús), así como un carril bici de 4 kilómetros. En cuanto al impacto económico, y se espera que el desarrollo genere unos 6.000 empleos indirectos durante el tiempo que dure la construcción.
Actualmente Alcalá de Henares, uno de los municipios más grandes de la Comunidad de Madrid, cuenta con 21 promociones de obra nueva, con precios que van desde los 120.000 euros de los pisos hasta los 425.000 euros de las viviendas unifamiliares.
Pues podían comenzar con conectar la avenida del Descubrimiento con la carretera de Pastrana, lo cual resultaría muy útil para evitar rodeos innecesarios.
Perdón, se me cruzaron los cables. Como cabe suponer, me refería a la carretera de Camarma.
Donde podemos informarnos de las promociones