Los bomberos controlan un aparatoso incendio en el polígono Azque declarado este domingo

13 dotaciones de bomberos y Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid  participaron en la extinción de un incendio de material para reciclaje almacenado en la zona exterior de Del Polígono Azque, donde según la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 se acumulaban unos 1.000 m3 de material. 

  • Al parecer el incendio se habría producido en la empresa del Grupo Layna que se dedica a la gestión de residuos y servicios medioambientales y el humo fue visible desde varios barrios de la ciudad.

Se ha visto afectada también 1 hectárea de pasto fuera del recinto. La gran cantidad de material acumulado, junto al fuerte viento, dificultan la extinción, que se prolongará previsiblemente hasta este mismo lunes .

Alberto Prieto, el Oficial de Bomberos, explica la intervención.

Un incendio en la misma empresa en 2019

Se da la circunstancia de que esta empresa ya sufrió un aparatoso incendio en septiembre de 2019, como publicó ALCALÁ HOY.

En aquel incendio, al igual que en el de este domingo, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales ni las naves vecinas se vieron afectadas. Entonces ardieron más de 1,000 metros cuadrados de plástico, madera y papel que estaban en el exterior del Grupo Layna.

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.