- Los populares solicitan mejorar las zonas verdes del barrio que carecen de labores de mantenimiento.
Esta propuesta, fruto del diálogo que los populares mantienen a pie de calle con las asociaciones y vecinos de los barrios de Alcalá, busca recuperar unos jardines que hace unos años eran de los mejores de la ciudad complutense. “Los vecinos del barrio Iviasa están preocupados por el deterioro que están sufriendo los jardines del barrio en los últimos años, y es que estas zonas ajardinadas nada tienen nada que ver con la situación que presentaban hace unos años”, afirmó González durante su intervención.
Según detalló en su exposición, actualmente, resulta penoso ver el estado en que se encuentran. “En la mayoría de ellos falta mantenimiento de los árboles, las plantas, los arbustos e incluso las vallas que delimitan. Muchas se encuentran en muy mal estado, con alambres sueltos, con el consiguiente peligro de lesionar a las personas que pasean cerca, sobre todo niños, ya que es el paseo habitual por donde se accede al colegio Pablo Neruda”, explicó.
En su opinión, el problema fundamental es que, si se retira el vallado, pero no se sustituye por nada, se puede llegar a perder el jardín y convertirse en un solar. “Un ejemplo de esto lo tenemos en la calle Los Hueros, donde hace menos de un año se retiró la valla y actualmente ha perdido casi todo el césped. Hay personas que lo utilizan para depositar basura, o como cenicero, o pipi can y se ha generado un camino improvisado donde además aparcan vehículos”, indica.
Otro ejemplo es en la calle Torres de la Alameda. “Ante el mal estado que se encontraba una parte del vallado, los propios vecinos lo han sustituido por uno de plástico. Saben que no es la mejor solución, pero temen que ante la inactividad del ayuntamiento, si se elimina el actual, el césped se pierda y acabe como el anteriormente comentado de la calle Los Hueros”, explicó González.
El representante popular dio las gracias a los vocales que respaldaron su propuesta por unanimidad, mismo resultado que la que presentaron en el anterior pleno de Distrito sobre el pésimo estado en la que se encuentra la pista deportiva del Parque del Ángel.