Aprobada la propuesta del PP de Alcalá para mejorar el Parque de Gilitos

 La propuesta del Partido Popular de Alcalá de Henares para acometer una actuación urgente para evitar la degradación y el abandono del parque de Gilitos fue aprobada por mayoría en el último pleno del Distrito IV, una iniciativa que es fruto de la ronda de visitas a pie de calle que los populares están realizando por los barrios de Alcalá.

Foto remitida por e PP
  • Los populares lamentan que la zona se encuentra en un estado de degradación y abandono por falta de mantenimiento.
  • Fotos remitidas por el Partido Popular

En una moción defendida por el vocal del PP Antonio Saldaña, los populares reclamaban labores de jardinería regular que eviten las malas hierbas y los restos de poda, la limpieza de los grafitis’ o la protección y puesta en valor del antiguo horno antes de que siga deteriorándose más.

Los populares también exigían el embellecimiento y puesta en valor del estanque como elemento distintivo del parque por su valor e importancia natural y reforzar la vigilancia, sobre todo por la noche, estudiando si procede el cierre de los accesos al parque a diario por la noche o al menos los fines de semana, para evitar actos incívicos como el botellón.

Propuesta en 2018

Saldaña recordó durante el pleno que en mayo de 2018, el PP recogió la reivindicación vecinal de la necesidad acuciante de llevar a cabo una serie de actuaciones de mejora en el parque de Gilitos que mejorasen la limpieza del mismo, el mobiliario urbano, su vegetación, la seguridad dentro de este espacio y la movilidad por el mismo. Dicha propuesta tuvo aceptación y fue aprobada en el pleno de la Junta Municipal de Distrito IV de dicho mes por unanimidad.

En febrero de 2019 se comenzó a licitar el ‘proyecto de rehabilitación del parque de Gilitos’, adjudicado por 264.130,80 euros en abril. El parque fue recepcionado por el ayuntamiento en septiembre de ese mismo año. En la memoria del proyecto de rehabilitación se reconocen que las mejoras a realizar deben ajustarse a las “limitaciones presupuestarias”, y no se tocan elementos como las puertas de acceso, salvo la de la calle Padre Llanos para su limpieza, el horno o el estanque.

“Así, cerca de dos años después de su reforma, quien visite hoy el parque de Gilitos puede apreciar las mejoras que se hicieron en su momento, pero también podrá seguir apreciando, entre otras cosas, “grafitis”, botellón los fines de semana, mal estado de conservación de los jardines, etc.”, explica Saldana.

En opinión del vocal popular, esto se une a los problemas que ya existían antes, como el estado de conservación del antiguo horno, en estado de ruina y peligroso; el de embellecer y dar importancia al estanque, como elemento destacado del parque; y reforzar la seguridad del parque, en especial los fines de semana que es cuando allí se practica el botellón, estudiando y valorando incluso la posibilidad de cerrar esos días los diferentes accesos al mismo por la noche para evitar esta práctica.

“Se trata pues de una moción necesaria para un entorno que tenemos que poner en valor. Agradecemos el respaldo de la mayoría de los partidos y asociaciones que apoyaron nuestra propuesta y confiamos en que pronto el equipo de Gobierno se ponga manos a la obra para limpiar los grafitis y recuperar el horno o el estanque”, concluye Saldaña.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Antonio Saldaña, Judith Piquet, Cristina Alcañiz Arlandis, Tomás Marcelo Isoldi, Francisco Javier Villalvilla, Ester de Andrés, las vecinas y vecinos del barrio de Espartales Sur, esperamos que sepan dónde está ubicado, el barrio de Espartales Sur, les pedimos que sería buena la presencia de Ustedes, para que vieran insitu como está de abandonado el referido barrio.

    Esta situación de abandono de dicho barrio ya es preocupante, hay suciedad por todos los sitios, los badenes están destrozados, la mayoría de las calles llenas de grietas y baches en el asfalto, los centros de distribución eléctrica todos grafitados, señales de tráfico blanquecinas, inclinadas, grafitadas, excrementos caninos y de palomas por todo el barrio, no se hace limpieza diaria en resumen, Espartales Sur es el barrio abandonado por nuestros políticos.

    Ahora tiene Ustedes y el Partido Popular el demostrar a los residentes en el barrio de Espartales Sur que la clase política se preocupa del estado de los barrios dándose paseos y tomando datos y haciendo fotos, y seguro que alguien que los vean dichas fotos, se sonrojaran.

    Antonio Saldaña, Judith Piquet, Cristina Alcañiz Arlandis, Tomás Marcelo Isoldi, Francisco Javier Villalvilla, Ester de Andrés, pensamos que si en Espartales Sur vemos que gracias a Ustedes y a su partido se ve una transformación en el barrio en cuanto a limpieza, arreglos de calles, limpieza y arreglo de contenedores, que no se vean deyecciones caninas y de palomas por todos los sitios, más presencia de la Policía Local, vigilar la venta de producto que anima mucho a la gente, desbroce de los alcorques, poda de los arboles etc. etc. le aseguramos que en las próximas elecciones notarían la subida de votos del PP.

    Esperamos verlos visitando el barrio de Espartales Sur, serán bien acogidos, dialoguen con la vecindad, y de esa manera es como se ganan los votos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.