La Universidad de Alcalá hace entrega póstuma de su Medalla de Oro a Arsenio Lope Huerta

La UAH le concedió esta distinción cuando era alcalde de Alcalá de Henares; sin embargo, nunca se le llegó a entregar en un acto público. Precisamente, la Universidad llevaba tiempo intentando entregarle la medalla, pero primero el confinamiento, después sus propias condiciones de salud y la enfermedad y el fallecimiento de su mujer, no permitieron hacer este reconocimiento en vida.

Foto tuiteada por el Ayuntamiento
  • El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido hoy el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Universidad a Arsenio Lope Huerta, fallecido el pasado mes de enero, cuyo reconocimiento han recogido sus hijos.
  • Fotos tuiteadas por el Ayuntamiento

En el Paraninfo han estado presentes el rector de la UAH, José Vicente Saz; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; y el presidente del Consejo Social de la UAH, Joaquín Leguina, que han acompañado a sus hijos, a los que han entregado la medalla.

Abogado, economista y escritor, fue durante su mandato como alcalde desde mayo de 1983 a febrero de 1987, cuando se firmó el ‘Convenio Multidepartamental de Alcalá de Henares’ junto a la Universidad de Alcalá, la Comunidad de Madrid, la Diputación de Guadalajara y cuatro ministerios, lo que dio origen a todo un proceso de recuperación de la ciudad y de rehabilitación de algunos de sus edificios históricos para actividades universitarias como los colegios-convento de San Basilio Magno, de Caracciolos y de la Merced. También, en el marco de su faceta política, fue gobernador civil de León y delegado del Gobierno en Castilla y León y en la Comunidad de Madrid.

Fue director general de la Fundación General de la UAH entre 2005 y 2010, miembro también del Consejo Social y miembro fundador de la Institución de Estudios Complutenses, participando activamente en la elaboración de la ‘Gran Enciclopedia Cervantina’, así como presidente de la Sociedad de Condueños y de la Asociación para la Recuperación de la cúpula del convento de las Juanas, vicepresidente del Cabildo de la Fundación del Hospital de Antezana y de la Asociación para la Recuperación del Palacio Arzobispal (ARPA).

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.