Inauguración de las Jornadas del Orgullo AH 21  en la Casa de la Juventud 

La Casa de la Juventud acogió ayer el inicio de las actividades y ponencias programadas con motivo de las celebraciones del Orgullo AH 21 en las que se habló de "Familias en positivo", se otorgaron los premios de "Microrrelatos diversos" y se visionó la web serie "Indetectables".

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Este jueves el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Diversidad, asistieron al inicio de las actividades de la celebración del Orgullo AH 21. 
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Tras el tradicional despliegue de la pancarta arcoíris el pasado sábado en la Torre de Santa María, Alcalá de Henares se prepara para celebrar este fin de semana la V edición del Orgullo AH 21, donde tendrán cabida exposiciones, espectáculos musicales y actividades de concienciación en la diversidad y la tolerancia.


Exposiciones


Desde el  23 de junio, y hasta el sábado 26, se podrá visitar en el Centro Cultural La Galatea una muestra sobre la “Familia Gali Matías”, compuesta por viñetas de humor gráfico, diseñadas por ELLAPIZLOCO con el objetivo de sensibilizar sobre la diversidad afectivo sexual.

Este jueves el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Diversidad, asistieron a la inauguración de la el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Diversidad, asistieron a la exposición de fotografía «[email protected], otra visión de las transexualidades» de Mai Saki en la Casa de la Juventud.

Asimismo, las librerías y bibliotecas de la ciudad expondrán y sugerirán títulos sobre la identidad de género; comercios y locales exhibirán etiquetas del Orgullo AH; los taxistas de Alcalá incluirán temporalmente la pegatina con la bandera arcoíris, y se compartirán proyectos fotográficos con exposiciones online a través del canal de YouTube de OFM.


Espectáculos y Conciertos


Este viernes 25 de junio, el Auditorio Paco de Lucía acogerá desde las 18:00 horas el espectáculo dirigido al público infantil “El soldadito de pluma”.

También el viernes, a partir de las 20:00 horas en la Antigua Fábrica de la Gal actuarán Libertad Montero, el Coro de Hombres Gays de Madrid y los jóvenes de First Clap OFM. La jornada se cerrará con una Party Mini Ball donde la moda, la música y la improvisación coreográfica serán los protagonistas.

El sábado 26 de junio la Huerta del Obispo recibirá a partir de las 19:30 horas a las Team Drag, a Deva y al grupo premiado por la MTV como mejor artista español La La Love You. No faltarán tampoco las sesiones de Dj’s.

El concejal de Diversidad, Alberto González, ha animado a la ciudadanía a participar en este “fiesta del respeto, la tolerancia y la inclusión social”, y ha destacado “la enorme implicación de la juventud para demostrar que hay que concienciaren valores inclusivos desde la infancia, rompiendo estigmas y naturalizando que todos y todas somos iguales”.

 

Toda la programación está disponible en este enlace, donde también se pueden hacer las reservas e inscripciones.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.