Miriam Cruz, oro en campeonato de España Máster en lanzamiento de martillo

El fin de semana pasado, además de la alegría del canterano Gerson Pozo en el Meeting de Madrid, una gran participación de atletas continuó dando alegrías al club en sus Campeonatos de España y Campeonatos de Madrid. La lanzadora 'ajalkalaína' Míriam Cruz logró el oro en lanzamiento de martillo (F35) y la plata en el martillo pesado. Un doblete al que se sumó el bronce del vallista Óscar Livianos (M50) en la prueba de 400 mv.

Foto remitida por Ajalkalá
  • Medallas nacionales y autonómicas para los atletas del Ajalkalá en Aire Libre.
  • Fotos remitidas por el club Ajalkalá

El fin de semana pasado, además de la alegría del canterano Gerson Pozo en el Meeting de Madrid, una gran participación de atletas continuó dando alegrías al club en sus Campeonatos de España y Campeonatos de Madrid.

En la provincia de Málaga se disputaron los Campeonatos de España Sub 23 y Campeonatos de España Máster. En la ciudad de Nerja, el velocista internacional Iván Alba, volvía a una semifinal del nacional tras unos meses apartado por las lesiones. Recuperando la forma y con la ambición de volver a su mejor versión, continúa entrenando fuerte gracias al impulso de un grupo de entrenamiento con mucho talento.

Por su parte, en la capital malagueña se lograron 3 medallas en el nacional Máster. La lanzadora Míriam Cruz logró el oro en lanzamiento de martillo (F35) y la plata en el martillo pesado. Un doblete al que se sumó el bronce del vallista Óscar Livianos (M50) en la prueba de 400 mv. Además, la expedición ajalkalaína logró varios puestos de finalistas en los 400ml, 800ml y 1500ml en numerosas categorías. Sin duda, un grupo que no cansa de darnos buenas noticias.

Campeonato de Madrid Sub 20

En la ciudad madrileña de Alcobendas también se disputó el Campeonato de Madrid Sub 20 donde el Ajalkalá logró 7 medallas. Se proclamaron campeonas de Madrid Sub 20 las atletas Rocío Arroyo en los 200ml, pulverizando su marca en una serie con viento en contra, y Lucía Hortal en las pruebas Combinadas. Dos atletas de futuro que lideran con grandes resultados el potente equipo femenino.

Consiguió la medalla de plata la velocista María Dios en pruebas combinadas, el mediofondista Cecilio Cancho (800 ml). El último puesto del cajón lo ocuparon Clara Martos en Salto de Altura, Laura Martínez en Salto de Longitud y Marta Yecong en Salto con Pértiga que consiguieron la medalla de bronce. Por su parte, el velocista Alexander Castro fue 4º en la prueba de 100ml.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook