Más de 300 equipos y 5.000 jóvenes jugadores participarán en la Madcup a finales de junio

La ciudad complutense acogerá del 26 al 30 de junio la primera edición del Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP 2021, de la mano de la Academia del Atlético de Madrid y con sede central en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Adicionalmente, el torneo acogerá partidos en otras sedes de Alcalá de Henares, el Corredor del Henares y Madrid.

Fotos remitidas por el ayuntamiento
  •   El torneo de fútbol base internacional masculino y femenino tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Atlético en Alcalá.
Foto remitida por el Ayuntamiento

Más de 300 equipos y 5.000 jóvenes futbolistas, de 8 a 16 años, participarán en la primera edición de la Madcup 2021, el torneo internacional de fútbol base masculino y femenino que se jugará del 26 al 30 de junio en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares.


Con la colaboración de la Academia del Atlético de Madrid, este proyecto de Deporte, Educación y Valores cuenta con el apoyo de la Real Federación de Fútbol de Madrid y ProLiga, y tendrá la sede central en Alcalá de Henares, pero también se disputará en Torrejón de Ardoz y otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Debido a la situación sanitaria, y para primar la salud de los participantes, esta edición se configura como un torneo eminentemente nacional. Aun así, Madcup 2021 nace como un torneo internacional que acogerá a jóvenes de todos los rincones del mundo cuando la situación sanitaria lo permita.


Madcup 2021 celebrará un acto,  el 28 de junio en el estadio o en la zona de aficionados del estadio Wanda Metropolitano.

Para el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, “la celebración del torneo internacional MADCUP en nuestra ciudad es una gran noticia, este tipo de competiciones suponen una oportunidad para atraer jóvenes de todos los puntos de la geografía española y también a nivel internacional a una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Esa unión entre el Deporte, la Cultura y los valores que promueve la organización de la MADCUP encuentra en Alcalá de Henares el escaparate perfecto”.

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.