El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha el portal web para consultar el aforo de las piscinas municipales en tiempo real de forma online

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares abre mañana, 24 de junio, las piscinas de verano municipales de la Ciudad Deportiva Municipal del Juncal y del Parque O'Donnell, mientras que las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva Municipal del Val abrirán el próximo 1 de julio. Las tres instalaciones abrirán en cumplimiento de la Orden 572/2021 de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El sistema de semáforos virtuales tendrá tres colores: verde, para anunciar que la ocupación está por debajo del 75%; amarillo, cuando se encuentre entre el 75 y 99%; y rojo, cuando el aforo se haya completado
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Como ya ocurrió el pasado verano de manera pionera, el Ayuntamiento recupera el portal web para la consulta online y en tiempo real de los aforos de las piscinas, a través de un sistema de semáforos virtuales (verde, amarillo y rojo) que indicará el estado de aforo disponible de las tres instalaciones municipales y podrá consultarse aquí.

La iniciativa, puesta en marcha de forma coordinada por las Concejalías de Deportes y Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, tuvo una muy buena acogida entre los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares en el pasado verano de 2020 y, además, presentó muy buenos resultados en materia de seguridad sanitaria y eficacia interna de control y seguimiento de los aforos.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha asegurado que “la apertura se va a realizar garantizando las condiciones de seguridad e higiene, respetando en todo momento la normativa vigente. La experiencia y resultado del año pasado -añade Blázquez- es la muestra de que gracias a este sistema los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares pudieron consultar, de una manera más ágil y desde su propio teléfono móvil, ordenador o portátil, el estado de ocupación de cada una de las tres piscinas sin necesidad de desplazarse previamente”.

Miguel Castillejo, edil responsable del área de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, ha señalado que «debemos seguir poniendo en valor las herramientas tecnológicas sencillas que tanto nos han ayudado durante la pandemia. Este sistema de control de aforos ayuda a los vecinos y vecinas a conocer el estado de ocupación de las piscinas en tiempo real y sin moverse de su casa. La tecnología debe seguir estando al servicio de la ciudadanía, haciéndole la vida más fácil y cómoda, y no al revés».

Se pueden consultar los aforos de las tres piscinas, con la hora de actualización y el aforo máximo permitido. En este sentido, el aforo máximo de las piscinas de verano será de: 1000 (Ciudad Deportiva Municipal del Val), 750 (Ciudad Deportiva Municipal del Juncal) y 275 (Parque O’Donnell). El sistema de semáforos de tres colores (verde, amarillo y rojo) seguirá las siguientes reglas:

  • Semáforo verde: cuando la ocupación esté por debajo del 75%.
  • Semáforo amarillo: cuando el aforo esté cerca de completarse y la ocupación oscile entre el 75% y el 99%.
  • Semáforo rojo: cuando el aforo se haya completado.

Asimismo, el horario de apertura de las tres instalaciones municipales será de 12:00 a 20:30 horas, con horario de cierre al público de los diferentes vasos a las 20:10 horas

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.