Despliegue de la pancarta arcoíris en la Torre de Santa María

Este sábado Alcalá de Henares se tiñó de los colores de la pancarta arcoíris, pistoletazo de salida a una nutrida programación para celebrar el V Orgullo AH 21, un motivo para reivindicar, celebrar y sensibilizar para crear una sociedad diversa e igualitaria

  • Del 23 al 26 de junio tendrán lugar diferentes exposiciones en el Centro Cultural La Galatea, la Casa de la Juventud y las librerías y bibliotecas de la ciudad.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Tras la puesta de largo de la pancarta arcoíris a las 18 horas en la Torre de Santa María, tuvo lugar una performance sobre ruedas que recorrió los diferentes barrios de la ciudad para promocionar la agenda de actividades del Orgullo Alcalá de Henares 21, con la participación de corresponsales juveniles del Ocio del programa Otra Forma de Moverte.

El acto de apertura del Orgullo LGBT AH corrió a cargo de la joven activista del colectivo LGTBIQ+, Gala Martínez Cubillo, junto con el edil responsable del área de Diversidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto González y de la edil de Cultura María Aranguren, y con la asistencia de la concejala del Partido Popular Esther de Andres, y de la coordinadora municipal de Unidas Podemos Charo Moraga.

El broche de oro a esta nueva edición del Orgullo Alcalá de Henares 21 lo pondrá el grupo de La La Love You, con un concierto a las 22:00 el domingo, 26 de junio, en la Huerta del Palacio Arzobispal. Una actuación de punk y power pop de un grupo que cuenta con integrantes alcalaínos y que logró el Premio MTV al “mejor artista español”.


 

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.