Ayuso toma posesión como presidenta con una felicitación al Rey: «Madrid, España y Monarquía son inseparables»

Isabel Díaz Ayuso ha tomado posesión este sábado como presidenta de la Comunidad de Madrid en un acto en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, en el que ha tenido palabras de reconocimiento para Felipe VI. Las ha pronunciado en presencia del presidente del PP, Pablo Casado, que desautorizó esta semana a su baronesa tras vincular al monarca con los indultos a los presos del procés.

Foto de la Comunidad de Madrid
  • Pablo Casado y todos los barones del PP arropan a la presidenta en la Real Casa de Correos, donde ningún miembro del Gobierno de Sánchez hizo acto de presencia.

 

Todos los barones del Partido Popular, encabezados por el presidente nacional Pablo Casado, han arropado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto celebrado este mediodía en la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, que evidencia la unidad de toda la cúpula en torno a quien ya se ha convertido en uno de los referentes más importantes a nivel nacional de esta formación política.

  • Fotos de la Comunidad de Madrid

En su discurso, ante los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno; Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Murcia, Fernando López Miras; y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; Ayuso ha reivindicado con contundencia la forma de vivir en Madrid: «Aquí se viene a vivir en paz, sí. Pero también a estar donde pasa lo importante». Díaz Ayuso, además, ha incidido en el que es el mantra de su política, la libertad: «Los madrileños nunca hemos tenido miedo a la libertad; al contrario: solo hemos temido perderla, y por ella hemos luchado y lucharemos siempre». Y ha destacado que «nos hemos convertido en la segunda casa de todos: para los que buscaban una nueva oportunidad, convivir con los más creativos, o la libertad perdida».

La presidenta ha iniciado su intervención afirmando que uno de sus objetivos será convertir a Madrid en «la capital del español en Europa» y, en un gesto de agradecimiento a esta comunidad, reconoció sentirse «agradecida y abrumada por el cariño que recibo en las calles. Espero estar a la altura del cariño que recibo cada día».

Antes de este acto, la presidenta acudió a la Cope y agradeció el apoyo de Vox en la investidura el viernes. “Ayer me votaron a favor, esto me llena de satisfacción y de reconocimiento. Ahora necesito que no obstruyan. Necesito cuatro abstenciones de Vox cada vez que llevemos un proyecto”, ha afirmado.

No ha olvidado, en su intervención, a su equipo de gobierno, sobre el que ha dicho que, «si volvemos a sufrir alguna adversidad, seguirán como rocas al frente de sus responsabilidades».

Ayuso ha aprovechado el acto de toma de posesión en la Real Casa de Correos para felicitar al Rey Felipe VI por el séptimo aniversario de su coronación, asegurando que «ha estado siempre junto a los madrileños y los españoles. España, Madrid y la Monarquía son inseparables».

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Sra. Díaz Ayuso, ya es Usted Presidenta de la Comunidad de Madrid, por lo cual la felicitamos, y esperamos que visite Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

    También esperamos que se ponga en contacto con Javier Rodríguez Palacios, alcalde de la referida localidad y los dos juntos visiten un barrio periférico que es Espartales Sur, recorran sus calles y hablen con sus vecinas y vecinos para que les den sus opiniones y vean con sus propios ojos el estado tan desagradable que presenta el referido barrio.

    Esta situación de abandono de dicho barrio ya es preocupante, hay suciedad por todos los sitios, los badenes están destrozados, la mayoría de las calles llenas de grietas y baches en el asfalto, los centros de distribución eléctrica todos grafitados, señales de tráfico blanquecinas, inclinadas, grafitadas, excrementos caninos y de palomas por todo el barrio, no se hace limpieza diaria en resumen, Espartales Sur es el barrio abandonado por nuestros políticos.

    Sra. Díaz Ayuso ahora tiene Usted y el Sr. Rodríguez Palacios la ocasión el demostrar a los residentes en el barrio de Espartales Sur que la clase política se preocupa del estado de los barrios, dándose paseos y tomando datos y haciendo fotos, y seguro que alguien que vean dichas fotos, se sonrojarán.

    Sra. Díaz Ayuso y Sr. Rodríguez Palacios un consejo, dejen de discrepar y dedíquense más a trabajar. Ya que pensamos que si en Espartales Sur vemos que gracias a Ustedes dos y a sus respectivos partidos se ve una transformación en el barrio en cuanto a limpieza, arreglos de calles, limpieza y arreglo de contenedores, que no se vean deyecciones caninas y de palomas por todos los sitios, más presencia de la Policía Local, vigilar la venta de producto que anima mucho a la gente, desbroce de los alcorques, poda de los arboles etc. etc. les aseguramos que el desagrado que tenemos las vecinas y vecinos hacia la clase política empezará a cambiar.

    Les estaremos esperando ansiosamente y esperamos que no nos defrauden.

    Saludos cordiales
    Vecinas y vecinos del barrio de Espartales Sur.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.