Ayuso anuncia la estructura de su nuevo gobierno, con nueve Consejerías

La presidenta en funciones y candidata a la investidura de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en la segunda sesión del debate de investidura en la Asamblea de Madrid la estructura de su nuevo Ejecutivo, formado por nueve Consejerías, tres menos que en la anterior Legislatura.

Foto de la Comunidad de Madrid
  • En nuevo Ejecutivo de Ayuso no contaría con Vicepresidencias.

Así, el nuevo Gobierno madrileño verá unificadas Presidencia, Justicia e Interior en una sola Consejería. También unifica Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía.

La tercera Consejería sería la de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, mientras que la cuarta agruparía Economía, Hacienda y Empleo.

Una quinta sería para Familia, Juventud y Política Social, siendo la sexta para Administración local y digitalización.

Sanidad sería la séptima Consejería, mientras que Transportes e Infraestructuras sería la octava. Por último se queda Cultura, Turismo y Deportes.

Tras la toma de posesión este sábado por la mañana como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, se espera que Ayuso anuncie posteriormente los nombres de sus consejeros. Se espera que Enrique Ruiz Escudera siga en Sanidad y que Enrique Ossorio esté al frente de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.