Tribuna: “Un proyecto de futuro para la diversidad funcional en Alcalá de Henares” 

Blanca Ibarra Morueco, ex vicepresidenta de la Fundación Número 1, y Miguel  Ángel Lezcano y Diana Díaz del Pozo, ex patrones de de la Fundación, salen al paso en esta tribuna  de las recientes declaraciones del Partido Popular sobre la presentación esta semana de la nueva empresa que se va ha hacer cargo del Centro Especial de Empleo

Foto de Alcalá Desarrollo
  •  La desfachatez del Partido Popular con la Fundación Número 1 les lleva una vez más a mostrar su desconocimiento profundo de este tema 
Foto de Lorena Loeches

Esta semana, el alcalde y el portavoz de Ciudadanos han presentado a la nueva empresa que se va a hacer cargo de un Centro Especial de Empleo. Una empresa que va a mantener a los trabajadores, que va a invertir 3 millones de euros y que representa, no solo la solución a una situación verdaderamente compleja, sino una oportunidad de futuro para todas las personas con diversidad funcional en nuestra ciudad.


Esta semana, el equipo de Gobierno y el Grupo Municipal Ciudadanos hemos presentado, junto con el CEO de AVIN, un nuevo centro especial de empleo para Alcalá de Henares

Hemos podido escuchar y leer algunas declaraciones de concejales del Partido Popular que nos han dejado estupefactos. El desconocimiento del PP de la situación de la Fundación y todo lo que ha acontecido estos años no tiene fin.

Fundación nº1 de Alcalá de Henares
La Fundación nº1 Alcalá es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter benéfico cuyo objetivo es favorecer la integración social y laboral de personas discapacitadas

Lo importante son los hechos: durante meses, la única propuesta del Partido Popular para la Fundación Número 1 consistió en que el Ayuntamiento invirtiese más dinero, aún sabiendo que esto no era posible por ser ilegal, tal y como se manifestó en diferentes ocasiones por los técnicos municipales. El PP de Alcalá ha llevado la contraria en todo este tiempo a los patronos del equipo de Gobierno, del Grupo Municipal Ciudadanos, a los patronos privados y, lo que es más grave, al criterio de los técnicos.

Finalmente, muchos meses después, ha tenido que venir un juez y una sentencia firme para corroborar que la opción que lideraban PSOE y Ciudadanos no solamente era la correcta, sino que era la única viable.

Tenemos un Partido Popular en Alcalá de Henares sin capacidad, experiencia, y que quiere que los alcalaínos olviden su gestión. Leyendo algunas afirmaciones, parecería que el grupo de concejales del PP de Judith Piquet prefiere una mala noticia con mucho ruido al rigor, trabajo discreto, y solución de futuro que defendemos. Parece que el PP de Alcalá, antes de apostar por un proyecto consolidado y viable por y para la diversidad funcional, prefiere seguir siendo cómplice de un nefasto pasado en el que tratan de ocultar el continuo desorden, caos social y económico que había en tiempos del “jefe” Bartolomé González. Afortunadamente, los concejales del PP de Alcalá, con su inexperiencia y bisoñez, están muy lejos de ostentar ningún tipo de responsabilidad de gobierno en una ciudad tan importante como la nuestra.

Y si nos centramos en lo verdaderamente importante, diremos que un empresario va a invertir 3 millones de euros en nuestra ciudad, va a mantener los 35 empleos de la extinta Fundación Número 1 y, además, tiene intención de generar más empleo de calidad en este sector. Su apuesta por nuestra ciudad supone una gran oportunidad social que pretende abrir las puertas al mercado laboral a este perfil de población. Además, se trata de un proyecto integrador y transversal que viene a fomentar sinergias, no solo en el aspecto de los centros especiales de empleo, sino también en los ámbitos educativo, deportivo, social, etc. Y, por supuesto, contará con nuestro respaldo, en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030.

Decir ahora que esta gran noticia demuestra que la Fundación Número 1 era un centro viable es faltar a la inteligencia de los alcalaínos y reducir al absurdo un problema muy grave que heredó este equipo de Gobierno. Esto demuestra el desconocimiento profundo de la situación por parte del PP de Alcalá y de sus concejales, a pesar de pertenecer al partido que generó esta situación, y de haber sido conocedores de primera mano de todo el proceso. Cualquiera que lea las declaraciones de la edil del PP podría pensar que se sigue considerando patrona de la Fundación, cuando la misma se extinguió hace meses.

Nos gustaría lanzar un mensaje a los alcalaínos: mientras que los concejales del PP de Alcalá se dedican a otros menesteres, mientras buscan desarrollar su trayectoria política más allá de nuestra ciudad, este equipo de concejales y concejalas socialistas y del Grupo Municipal Ciudadanos seguiremos trabajando sin descanso por y para la ciudad, por y para los alcalaínos.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook