Los sepultureros de la Fundación nº1 se disfrazan de salvadores | Por David Cobo

"Los sepultureros del Centro Especial de Empleo Fundación nº1 ahora se disfrazan de salvadores, una pose que sólo les sirve ante aquellos que desconocen lo sucedido, pero pregunten ustedes a los trabajadores sobre estos simpáticos trileros".

Javier Rodríguez y Miguel Ángel Lezcano. Foto cedida por el ayuntamiento
  • Deseo la mejor de las suertes a la nueva empresa. Sé que va a contar con el mejor equipo humano posible, los trabajadores y trabajadoras de la Fundación nº1.

 

  • David Cobo García – Portavoz IU Alcalá de Henares y concejal de Unidas Podemos IU en el Ayuntamiento

Fue en marzo de 2020, en pleno confinamiento, cuando Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares y patrono mayor de la Fundación nº1, determinó el despido colectivo de toda la plantilla del Centro Especial de Empleo Fundación nº1. El alcalde rechazó el Plan de Viabilidad, el cual estaba avalado por la representación de los trabajadores, que yo mismo presenté en el Patronato. Para este proceso de despido colectivo y cierre definitivo del Centro Especial de Empleo el alcalde contó en todo momento con el apoyo de Miguel Ángel Lezcano, portavoz de Cs en Alcalá de Henares y también miembro del Patronato.

Este cierre y despidos se venía cocinando desde principios de 2019, tal y como denunciaban los propios trabajadores, se rechazaron peticiones de trabajos a nuevos clientes habiendo capacidad productiva para haberlos realizado, e incluso se rechazaron trabajos a clientes habituales durante los últimos meses del año, llegando a devolver sin tocar pedidos que ya habían entrado en el almacén cuando perfectamente se podría haber hecho el trabajo. El resultado de este sin sentido no podía ser otro que una reducción brutal de la facturación durante el año 2019, la cual se utilizó como excusa para ir a un concurso de acreedores, posteriormente despedir a toda la plantilla y cerrar el negocio.

Las múltiples movilizaciones de los trabajadores no fueron escuchadas, tampoco el Plan de Viabilidad que presentamos. Javier Rodríguez Palacios y Miguel Ángel Lezcano aprobaron sin pestañear el despido de toda la plantilla. Según Javier Rodríguez Palacios el proyecto era económicamente inviable, cuando lo inviable, además de sumamente sospechosa, es su gestión.

La relación amistosa entre Javier Rodríguez Palacios y Miguel Ángel Lezcano se intensificó durante los primeros meses de 2020, sacando juntos PSOE y Cs unos presupuestos municipales por los que el señor Lezcano ha pasado de cobrar 50.000€ a 72.000€ anuales. Además de presentar juntos un nuevo Avance de Plan General de Ordenación Urbana en el que pretenden urbanizar más de 260 hectáreas de suelo protegido. Una relación entrañable la suya.

Mientras, los trabajadores arrastraron varios meses sin cobrar salario ni desempleo ocasionándoles serias dificultades para algo tan básico como llenar la nevera. Aún se les adeudan salarios.

Ahora una empresa especializada en Centros Espaciales de Empleo y el sector de los manipulados, el mismo en el que se ubicaba la Fundación nº1, se hace con las instalaciones y con la totalidad de la plantilla, lo cual, además de una excelente noticia, demuestra que el proyecto era perfectamente viable y que aún seguiría vivo de no ser por la deplorable gestión de Javier Rodríguez Palacios y su fiel escudero, Miguel Ángel Lezcano. Los sepultureros del Centro Especial de Empleo Fundación nº1 ahora se disfrazan de salvadores, una pose que sólo les sirve ante aquellos que desconocen lo sucedido, pero pregunten ustedes a los trabajadores sobre estos simpáticos trileros.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Que esperáis de este Alcalde y su perrillo faldero Lezcano que no tiene ni voz ni voto solo hace lo que dice este alcalducho,otro que tal baila que sabe que le quedan dos dias en este Ayumtamiento,asi va España a la debacle despues quedaremos hipotecados hasta los dientes y los que trabajamos tendromos que sacar el pais adelante.
    Pusieron a sus amiguitos enfrente de la fundacion y la llevaron a la quiebra,ya me lo comento uno que trabajaba alli que habia dias que ni aparecia,pero bien que cobraba su buen sueldo con lo cual a estos trabajadores le robaron su sueldo y ahora salen que les ha buscado trabajo se les tenia que caer la cara de vergüenza a estos dos politicuchos

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.