Alcalá de Henares acogerá este fin de semana el “Congreso del Bienestar y La Palabra”

Se trata de un evento cultural de primer nivel que traerá a la ciudad a Eduardo Mendoza, María Dueñas, Cristina Rosenvinge, Manuela Carmena, Patxi López, o a periodistas de la talla de Carles Francino o Javier Casal, que retrasmitirán sus programas desde el kiosco de la música de la Plaza de Cervantes o desde el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El alcalde se ha mostrado muy ilusionado y satisfecho porque la Cadena Ser haya elegido Alcalá de Henares como sede de su Congreso.
  • Fotos de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, la concejala de Cultura, María Aranguren, y el director de SER Henares, Javier Galicia, han presentado esta mañana en la sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento complutense el Congreso “El Bienestar y la Palabra”.


Se trata de un evento cultural que, tal y como ha explicado Javier Galicia, se ha celebrado ya en muchas otras ciudades del territorio nacional y que este fin de semana, desde el viernes 18 al domingo 20 de junio, llega a Alcalá de Henares.


 

El Congreso, que se celebrará en el Patio de Cristales del Museo Arqueológico Regional,  gira en torno a “La palabra”. El viernes acudirán personalidades de la talla de Eduardo Mendoza, María Dueñas o Manuel Jabois, el sábado la palabra se unirá a la música de la mano de Kiko Veneno, Cristina Rosenvinge o Guille Galván de Vetusta Morla; también tendrá lugar una mesa sobre la diplomacia con Manuela Carmena, Patxi López, Borja Semper, y el periodista Joaquín Estefanía. Y el domingo se hablará de la importancia de las palabras en las series de televisión.

Será un fin de semana intenso de radio, el programa “Hoy por Hoy Henares” estará en el Kiosco de la Música, Carles Francino viene con todo su equipo al Paraninfo de la Universidad, donde también acudirá Javier Casal para realizar el programa “La Ventana”; y el sábado Macarena Berlín hará “A vivir Madrid” desde el Kiosco de la Música.

Aranguren ha explicado que en este mes de junio “la actividad congresual en Alcalá no para, acabamos de finalizar el Foro de Cultura del Grupo Ciudades Patrimonio y ahora recibiremos a múltiples personalidades de la cultura en Alcalá gracias a este Congreso del Bienestar”.

El rector, por su parte, ha hecho hincapié en la importancia de participar en este Congreso, “Universidad y Ayuntamiento organizamos todos los años el Festival de La Palabra, porque creemos que la palabra es la esencia de todo, es un eje sobre el que pivotamos todo el año, pensamos con palabras y la cultura se transmite a través de la palabra”.

Para finalizar el alcalde se ha mostrado muy ilusionado y satisfecho porque la Cadena Ser haya elegido Alcalá de Henares como sede de su Congreso “porque habitualmente los medios de comunicación –ha dicho- informan sobre “noticias” que no necesariamente transmiten un mensaje positivo y este Congreso del Bienestar pondrá en valor el potencial de nuestra ciudad como sede de la palabra, porque la palabra nace y se desarrolla en Alcalá.

Este mes de junio –ha proseguido Rodríguez Palacios- hemos acogido una cumbre hispano polaca, el Foro Expansión con la presencia de su majestad el Rey, el Foro de Cultura del Grupo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y albergar este Congreso del Bienestar y la Palabra supone sin duda un importante impulso para mostrar al mundo la mejor imagen de ciudad”.

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.