La alcalaína Alba García, nuevo récord de España Sub 20 en la prueba de 100 metros

Este fin de semana se ha disputado en Sevilla el Campeonato de España de Atletismo Adaptado organizado por FEDC, FEDPC, FEDDF, FEDDI y FEDS, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. El fuerte calor en las tres jornadas no logró que se resintiera el nivel de los resultados obtenidos.A

Foto remitida
  • Buen nivel en el campeonato de España de atletismo 

Alba García, junto a Jonathan Orozco, consiguió un nuevo Récord de España Sub 20 en la prueba de 100 metros T12, lo que le valió la victoria en esta prueba, con una marca de 12.83 segundos.

Alvaro del Amo obtuvo la victoria en lanzamiento de disco F11/12, quedándose a sólo 4 centímetros de la Mínima B para los Juegos de Tokio, aunque ya la tiene en lanzamiento de peso, donde se clasificó 2º, cediendo ante el poderío de Kim López, que se quedó a 2 centímetros de su reciente Récord del Mundo de Polonia, con una gran marca de 17 metros justos.

También destacaron Adiaratou Iglesias y Yassine Ouhdadi, que consiguieron sendos dobletes en las pruebas de 100 y 200 T13 la velocista gallega, y en 1500 y 5000 T13 el mediofondista catalán, evidenciando ambos un excelente momento de forma.

Terminado ya el plazo de consecución de marcas mínimas para los Juegos de Tokio, ahora sólo falta esperar que le confirmen a España el número total de atletas que conformarán la delegación para terminar de configurar su composición.


Ver también:  La alcalaína Alba García Falagán, plata en 100 metros lisos en el Campeonato Europeo de Para atletismo

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.