Esther de Andrés: “La nueva oportunidad para los trabajadores de la Fundación Número 1 demuestra que el centro era viable”

La edil popular agradece al nuevo empresario la oportunidad que ofrece a los trabajadores. “Ahora se abre una nueva posibilidad ante el interés de otro centro especial de empleo, lo que demuestra que, como asegurábamos, la Fundación Número 1 tenía viabilidad y que se podría haber hecho más y con anterioridad antes de adoptar la dramática situación de su cierre”, explica De Andrés.

Foto de Alcalá Desarrollo
  • La concejal del PP Esther de Andrés agradece al empresario el proyecto que ofrece a estos empleados a los que el alcalde dejó en la calle en plena pandemia.
Foto remitida por el PP

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Esther de Andrés, se ha congratulado por la nueva oportunidad que ha surgido para los trabajadores de la Fundación Número 1 después de que el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, con el apoyo del portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, impulsara su disolución en plena pandemia, dejando en la calle y sin cobrar las nóminas a sus empleados, entre ellos, a 27 personas con discapacidad. “Estos trabajadores merecen esta oportunidad, después de que el alcalde no tuviera la más mínima consideración y cerrara la Fundación durante las semanas en las que los ciudadanos estuvimos confinados”, afirma De Andrés.

La edil popular agradece al nuevo empresario la oportunidad que ofrece a los trabajadores. “Ahora se abre una nueva posibilidad ante el interés de otro centro especial de empleo, lo que demuestra que, como asegurábamos, la Fundación Número 1 tenía viabilidad y que se podría haber hecho más y con anterioridad antes de adoptar la dramática situación de su cierre”, explica De Andrés, que ya manifestó antes de su cierre que, pese a las dificultades económicas que presentaba la Fundación, todavía no era el momento de bajar los brazos, que se podía hacer más y, por ello, propuso un plan de viabilidad para mantener el funcionamiento del centro. “Queda claro que no se buscaron todas las alternativas suficientes para salvar el centro, que, hay que recordar, estuvo dos años sin gerente que pudiera gestionar nuevos pedidos”, añade.

La concejal del PP también agradeció el tesón de los trabajadores de la Fundación Número 1, que han luchado sin descanso por sus derechos desde el primer momento. “El esfuerzo ha encontrado resultado. Deseamos toda la suerte del mundo a esta nueva aventura en este centro de empleo, aunque desgraciadamente ya no tengamos vinculación alguna desde el Ayuntamiento y la ciudad haya

Por otra parte, la edil popular lamenta “el entusiasmo del alcalde y su afán mediático, porque su gestión ha sido un fracaso. No ha sido capaz de mantenerlo abierto y dejó sin cobrar a los trabajadores, con los que ni siquiera se reunió. Ha sido prepotente con los débiles y no ha tenido un ápice de generosidad”, señala De Andrés, a la que le entristece, no obstante, que Alcalá de Henares deje de contar con un centro especial de empleo municipal.

La concejal popular afirma que “durante este tiempo el Partido Popular ha sido prudente para no entorpecer cualquier tipo de negociación”. En todas las reuniones y convocatorias del Patronato se nos reclamó a todos presentes confidencialidad de las conversaciones, hecho que no todos los patronos cumplieron. Además, “hemos sido leales en beneficio de los trabajadores, a los que hemos mostrado nuestro apoyo y con los que hemos seguido manteniendo el contacto durante estos meses, preocupados por su situación”, concluye.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.